Después de 18 días Machi Celestino Cordova depone huelga de hambre

machi-celestino-cordova

Comunicamos a la nación Mapuche, autoridades espirituales de Meli Witran Mapu, profesionales, estudiantes, simpatizante humildes y consientes que solidarizan con nuestra lucha nacional e internacional.

Nuestro machi se ha bajado de la huelga de hambre que llevó a cabo durante 18 días con una pérdida de 9 kg. Peso físico.

Por la solicitud de todos los espíritus ancestrales, tanto como de la naturaleza, en sentir la necesidad de estar fortalecido espiritual y físicamente, para que esta condena política siga en curso, en debate y con altura de mira respecto a este “conflicto” entre distintas culturas que nos encontramos en un mismo país.

No es posible seguir tolerando como pueblo nación mapuche que el poder judicial e instituciones policiales continúen con la mala práctica acelerando las confrontaciones, encarcelando a nuestra gente que reclamamos nuestro legítimo derecho como nación Mapuche.

Queremos dar a conocer que la visita anterior del Intendente Regional Francisco Huenchumilla y hoy la del Senador de la república de Chile Alejandro Navarro no tiene más que el carácter protocolar entre autoridades, ya que él fue visitado en su calidad de AUTORIDAD ESPIRITUAL actualmente en prisión política. Ambos en ésta conversación han corroborado y ratificado su condición. También nos han hecho saber que esto no es más que una condena ejemplificadora para la credibilidad del poder judicial en Chile y que fue ejecutada sin criterio, más que el del empresariado nacional.

Por lo pronto pedimos el traslado del lamien a un hospital intercultural, donde podrá ser atendido por machi, cosa que se ha concretado en ésta última hora de la tarde al hospital de Imperial.

Por ello estaremos atento al gesto por parte de los actores del estado de Chile frente a ésta situación. Y el gran llamado a la nación mapuche en mantener la movilización en distintos frentes con la postura digna hacia la reconstrucción total de nuestra Nación Mapuche.

La lucha continúa con resistencia

Marichi wew newentuleayiñ pu lamien, kom pu che.

Vocería Machi Celestino Córdova Autoridad espiritual de la nación Mapuche.
Elena Ancavil
Sergio Painemil Cel.: 53817942

www.voceriamachicelestino.wordpress.com