Impunidad y carcel, juicio y castigo para los criminales del “pueblo”

bannerpresxsalakallejpg

 

(“Presxs a la kalle” N°6-2008 Agosto)

 

IMPUNIDAD Y CÁRCEL, JUICIO Y CASTIGO PARA LOS CRIMINALES DEL “PUEBLO”

Un tema muchas veces ignorado, donde se hace urgente una critica antiautoritaria es el tema del castigo y el afán de encarcelar a nuestros enemigos de clase, llámese, torturadores y toda esa amalgama de asesinos a sueldo del más descarado terrorismo de Estado.

Las leyes las construyen los poderos@s, en base a estas normas de conducta la sociedad crea e impone castigos para quienes rompan con la normalidad impuesta, para ello son creadas y defendidas las cárceles, para nada más.

O sea las cárceles son centros de exterminio, dirija quien los dirija, utilicen el color que utilicen los gendarmes o flamee la bandera que flamee. Desde la Rusia leninista hasta la Alemania nazi, pasando por la cuba guevarista hasta la china de Mao, las cárceles siguieron la misma lógica, castigar y perpetuar el poder.

Lo importante es mantener las relaciones de poder y de autoridad, incluso actualmente parte de la socialdemocracia es capaz de sacrificar sus ambiciones personales para que las lógicas de dominación se mantengan (la tan democrática alternancia en el poder).

Si los revolucionarios nos planteamos contrarios al poder, contrario a sus relaciones y su autoridad, pues entonces el asunto debería estar mucho más claro y sencillo..pero no siempre es así.

Ejemplos clasicos como de violaciones, pedofilia, narcotráfico o “robos desclazados” hacen el juego de generar consenso para que todos exijamos presidio a dichas personas, a dichos “problemas”, sin llegar a cuestionar que todo lo que pasa en este mundo es propio de los valores que esta sociedad enferma nos impone.

Claramente como anticapitalistas poco o nada nos puede importar las leyes y condenas de la justicia burguesa, ya que nuestra posición va mas allá de la culpabilidad o la inocencia diga quien lo diga, mas allá de lo que dicte las leyes de los poderosos, o como diría alguien mas allá del bien o del mal, comprendiendo que la sociedad en donde nos encontramos inmersos es la causante de aquellos actos, forjando personalidades y antivalores como el egoísmo, las relaciones de poder y la acaparación.

Pero muchas veces en la lucha contra el capital, se nos interpone el asistencialismo de generar respuestas a los problemas que efectúa y crea el capitalismo. Tales como el narcotrafico y la “delincuencia”. Buscando soluciones dentro del consenso aunque no lo parezca, es y siempre a sido reformismo (atacar los síntomas y no la raíz de los problemas), pues es en ese sentido que el único camino real y viable es la transformación radical que hará desaparecer los problemas, no por arte de magia sino que al cambiar los valores fundamentales y las relaciones sociales que a día de hoy son mediadas por la relación de capitales. Entonces cambiarían los problemas a los que los grupos humanos se enfrenten.

La supresión de elementos tan básicos en esta sociedad como las relaciones de poder, las mercancías y la propiedad privada harán que sean inútiles nuestras “respuestas” (nunca completas y solo destinadas a satisfacer momentáneamente alguna dificultad).

Bajo la gran incertidumbre con los individuos que mantengan valores y relaciones autoritarias, solo podríamos responder en base a la experiencia histórica, que nos demuestra que la revuelta ajusta cuentas con la sabiduría de las llamas y la trasgresión.

Por otra parte variados sectores, en determinados momentos han pedido justica para los criminales de tal o cual compañero, para los responsables de determinado “abuso policial”.

La cárcel para todos no es igual, el hotel de punta-peuco (Cárcel destinada exclusivamente para militares por crímenes cometidos en dictadura) difiere bastante de los regimenes de aislamiento de santiago 1 o el C.A.S

Pero, ¿queremos que estos miserables individuos nos remplacen en las celdas? ¿queremos ser sus gendarmes? O en verdad no nos molesta tanto la justicia y solo queremos que cambien las manos que la ejecutan.

Ejemplos existen de sobra: quisiéramos un juicio contra Walter Ramírez, el miserable paco asesino de Matías Katrileo ó Norman Vargas quien disparo contra Daniel Menco o Marco Aurelio Treuer asesino de Alex Lemun; quisiéramos verlos en el banquillo de los acusados? Los queremos sometido al brutal régimen interno de las prisiones?.
Para quienes la respuesta es positiva, pues entonces ustedes nunca han luchado decididamente contra el poder y solo pelean contra el gobernante de turno, ustedes desean ocultamente utilizar el nauseabundo uniforme de gendarme.

Aquí de lo que se trata es de destruir al enemigo no de juzgarlo. Buscamos eliminarlo, borrarlo de la faz de la tierra, no avalar el poder burgués como escusa para buscar un reparo o justicia que finalmente nunca será justa para el proletariado.

El poder nunca lo ha ocultado, siempre le ha causado terror cuando los explotados “toman la justicia por sus propias manos” alejándonos del exclusivo uso de la violencia, este termino es clarificador para entender que la justicia actual (como la vida misma) no la regimos nosotros, no la controlamos y por ende no se encuentra en “nuestras manos”, sino en las de “ellos”.

¿JUICIO Y CASTIGO?…
¿CARCEL PARA LOS CRIMINALES DEL “PUEBLO”?…

¡DESTRUCCION DE TODAS LAS CARCELES!
¡LAS ADMINISTRE QUIEN LAS ADMINISTRE,
LAS HABITE QUIEN LAS HABITE!
LAS LOGICAS DE EXPLOTACION Y SOMETIMIENTO TIENEN QUE SER DESMANETALDAS.

¡¡¡Es en la calle donde las cuentas se ajustan!!!!

Mas info:

Un milico torturador menos Odlanier Mena suicidado