Jornadas Libertarias en Cornellá. El montaje policial del 4-F, Amadeu Casellas y más.

1-500x706

Divendres 3 d’octubre. (a l’Ateneu Popular de Cornellà)

19:30 Projecció del documental “Ciutat Morta” sobre el muntatge policial del 4F.

22:00 Sopar de pintxos

Dissabte 4 d’octubre

18:00 L’anarcosindicalisme a la pràctica. Taula rodona amb seccions sindicals de la CNT-AIT. (Secció de CNT a TMB, Secció de CNT a COMSA, Secció de CNT a Agites, entre d’altres)

Participarà la CNT-AIT de Zaragoza per explicar l’ocupació de local del Patrimoni Sindical Acumulat

Diumenge 5 d’octubre

12:00 Presentació del llibre “Un reflejo de la sociedad. Crónica de una experiencia en las cárceles de la democracia.” a càrrec d’Amadeu Casellas, l’autor. També participarà Maite, advocada de l’Amadeu.

14:00 Dinar d’aniversari

17:00 Presentació del llibre “Grupos autónomos. Una crónica armada de la transacción democrática”. A càrrec de l’autor Joni D.

18:30 Projecció del documental “GARI” (Grups d’Acció Revolucionària Internacionalista)

Dimecres 8 d’octubre. Al Centre Cívic Garcia Nieto

NOTA: AQUESTA XERRADA SERÀ FINALMENT EL DIMECRES 8 D’OCTUBRE I NO EL DIMECRES 1 D’OCTUBRE COM POSA EL CARTELL.

19:00 Xerrada amb les companyes de “Cafè amb llet”, publicació sobre la màfia i la corrupció sanitària.

Divendres 10 d’octubre

19:30 Xerrada sobre la pujada del nazisme a Grècia i de l’autoritarisme de l’Estat Grec i projecció del documental: “Lets not live like slaves (No viurem com esclaus) sobre experiències d’autogestió a Grècia.

Dissabte 11 d’octubre.

18:30 Presentació del llibre “La autogestión viva: Proyectos y experiencias de la otra economía al calor de la crisis.” A càrrec de l’autor, Jose Luis Carretero (Madrid- Professor, escriptor i membre d’ICEA)

20:00 Projecció d’alguns curts i posterior xerrada/debat sobre: Construcció d’autonomia i autogestió al moviment zapatista. A càrrec de Monica Monroy, adherent a la sexta campanya.

22:00 Sopar/pica pica amb cantautor: Pedro Batalla

Dilluns 13 d’octubre.

19:00 Xerrada/debat Repensar l’anarquia, amb Carlos Taibo (escriptor i professor de Ciències Polítiques i de l’administració a la Universitat Autónoma de Madrid

Málaga-500x353
on la llegada de otoño se anuncian las Jornadas Libertarias de CNT-AIT de Málaga. Con un apretado programa de actos, charlas y debates en los que compartir militancia, reflexión, y ganas de lucha. Nos encontraremos para hablar de cárceles y presxs, de geopolítica, de okupación y de violencia contra las mujeres, se presentarán revistas de pensamiento libertario y el teatro visitará CNT a finales de octubre, entre otros muchos actos. Y como siempre, ¡estáis invitados!

http://malaga.cnt.es/spip.php?article962

Sábado 4 OCTUBRE. Presentación del libro “Un reflejo de la sociedad: Crónica de Amadeu Casellas en las cárceles de la democracia”. A cargo de Amadeu Casellas.

Sábado 18 OCTUBRE. Presentación de la Revista de Pensamiento Libertario “Estudios”. A cargo de Juan Cruz, del consejo de redacción, y Rafael Herrera, colaborador.

Sábado 25 OCTUBRE. Charla: “El Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y la UE”. A cargo de Coral Martínez, economista.

Viernes 31 OCTUBRE. Representación de la obra “Los motivos de Antígona” y charla: “Una Propuesta Posible”. A cargo de la compañía El Teatrito (Yucatán, México).

Sábado 1 NOVIEMBRE. Charla-Taller: OKUPACIÓN. A cargo de Daniel, abogado penalista.

Sábado 8 NOVIEMBRE. Charla sobre ANARCOSINDICALISMO, el modelo sindical de la CNT: horizontalidad, autogestión, autonomía, acción directa, sin liberados ni subvenciones. A cargo de Alberto Ruiz y Andrés Espinosa.

Sábado 15 NOVIEMBRE. Mesa Redonda: PEDAGOGÍA LIBERTARIA. A cargo de la sección de enseñanza de la CNT de Málaga, e invitadxs.

Viernes 28 NOVIEMBRE. Charla-Taller VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES. A cargo de Feministas Autónomas de Málaga.

Sábado 13 DICIEMBRE. Charla- Taller: “Explorando las relaciones amorosas”. A cargo de Say Lindell.

Sábado 20 DICIEMBRE. Movimiento de resistencia en las minas de Oro de la Calcidica (Grecia). A cargo de Spyros Saitanis.

Os esperamos en nuestro local de calle Martínez de la Rosa, 19.

Amadeu Casellas en Almería.
1jpg-500x352
A través de… el miliciano s.o.v cnt-ait chiclana de la frontera (cádiz):
CNT-AIT, Almería: Presentación del libro, “Reflejo de la sociedad” a cargo de Amadeu Casellas.

Amadeu Casellas presentará el dos de octubre, en el local de CNT- AIT de Almería (C/ Javier Sanz, nº14 “Edificio de los sindicatos”, 3º planta), a las 20:00 horas, su libro Un reflejo de la sociedad, que es una crónica de una experiencia en las cárceles de la democracia. Casellas es un ex preso catalán y militante anarquista encarcelado por su participación en decenas de expropiaciones a bancos para apoyar la lucha en los 70.

“En España no tenemos democracia -dice-. Antes había un dictador que era Franco, y hoy hay unos partidos políticos. Las empresas funcionan igual. Las necesidades de primer orden no están resueltas. Falta igualdad entre ricos y pobres”. Amadeu Casellas.

Militante anarquista, se ha pasado la mayor parte de su vida en las cárceles del estado español. Afiliado a CNT-AIT desde 1973, tomó la vía de la expropiación de bancos. El dinero recaudado lo repartían entre la lucha obrera y personas que lo necesitaban.

Dentro de la prisión, optó por la lucha a través de huelgas de hambre y las huelgas de brazos caídos, que paralizaban las cárceles.

Amadeu sufrió durante años el aislamiento en el infame e ilegal régimen FIES, pero ni la cárcel ni sus carceleros pudieron doblegar a este luchador nato.

http://www.nodo50.org/cna/