Actualizado el listado de prisioneros revolucionarios

a

Listado de Prisioneros Revolucionarios

Listado de Prisionerxs Revolucionarixs


Este listado se encuentra en constante en constante actualización. Necesitamos de todos los aportes y redes posibles para poder seguir actualizando de la forma más correcta posible la situación de cada prisionero o prisionera. Desde la situación judicial, la obtención de beneficios o hasta el traslado de módulos o prisioneros. Cualquier correccion envien un email a Publicacionrefractario@gmail.com

(Ultima actualizaciónAgosto 2014)

CARCEL CONCESIONADA/PRIVADA SANTIAGO UNO

-Juan Flores Riquelme (22 años)

(En Aislamiento)

Compañero anarquista detenido el 18 de Septiembre del 2014 junto con Nataly Casanova y Guillermo Durán en un gran operativo policial, acusado de los artefactos explosivos que afectaron a un vagón de metro de los Dominicos ( 23 de Julio ) y el SubCentro (8 Septiembre) en las cercanías del Metro Escuela Militar, este ultimo atentado concluyo con varios transeúntes heridos. Ambas acciones reivindicadas por la Conspiración de Células del Fuego-Chile

Además se le acusa de participar en los atentados ocurridos el 11 de Agosto del 2014 contra dos comisarias, acción reivindicada por la Conspiración Internacional por la Venganza.

Lxs compañerxs son detenidxs y procesadxs bajo ley antiterrorista.

Situación judicial: Formalizado el 23 de Septiembre, acusado de 5 cargos: Atentado contra el metro de los Dominicos, Doble atentado contra comisarias, Atentado contra Subcentro y Tenencia de pólvora (tentativa de atentado terrorista). El tribunal dio 10 meses de investigación.

UNIDAD ESPECIAL DE ALTA SEGURIDAD (UEAS):

Pedro Montt1902.

La UEAS es un complejo carcelario especial donde se encuentra: El C.A.S (Cárcel de Alta seguridad), la Sección especial de Máxima Seguridad y el Anexo Capitán Yáber

U.E.A.S/S.M.S. (Sección de Máxima Seguridad)

Modulo especial de Aislamiento y castigo, dividido en pisos y con celdas individuales bajo 22 horas de encierro y con especial segregación. Además de contar con visitas por locutorio, donde históricamente los prisioneros políticos se han negado desde hace años por considerarlo indigno. Se supone que la permanencia en la S.M.S es solo de 6 meses, como modulo transitorio de castigo.

U.E.A.S/C.A.S CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD

Pedro Montt 1902.

Prisión históricamente utilizada por el poder para recluir a los prisioneros políticos, distribuidos en 3 módulos H-Norte, H-sur, J. Igualmente mantiene segregaciones y restricciones entre los prisioneros pero menores que la Sección de Máxima Seguridad. 3 y 4 prisioneros permanecen recluidos por celda, con más horas de desencierro y visitas sin locutorio.

-Hans Felipe Niemeyer Salinas-

Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (3 piso).

Hans es detenido el 30 de Noviembre del 2011 en las cercanías de un banco BCI, tras un ataque explosivo. Permaneciendo en prisión preventiva bajo la nefasta ley antiterrorista es reformalizado por 3 ataques más. Tras un año de prisión, Hans consigue el arresto domiciliario y asume la clandestinidad el 7 de Diciembre del 2012 luego de una mañosa paralización de su proceso judicial. El 26 de Abril del 2013 es detenido por la Policía de Investigaciones para finalmente enfrentar un juicio en Junio siendo condenado a 5 años por ley de control de armas, desechando la legislación antiterrorista más 300 días por los daños al banco. Todo por el ataque explosivo contra el banco BCI. El tribunal niega otorgarle el beneficio de “libertad vigilada” teniendo que cumplir toda la condena en prisión.

Situación Judicial: Condenado a 5 años + 300 días bajo ley de control de armas y daños.

Escritos de Hans

-René Sanhueza Molina.

Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (3 piso).
Es detenido el 17 de Junio del 2013 con Alejandro y Jorge, tras una expropiacion a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía.
Jorge es formalizad por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa y porte de arma de guerra.
Situación Judicial: En prisión preventiva y en periodo de investigación.

– Marcelo Villarroel
Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (2 piso)

Ex miembro del Mapu Lautaro y prisionero político en la década de los 90 actual libertario anticapitalista.

Marcelo es acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado.
Tras permanecer prófugo es detenido el 2008 en Argentina junto con Freddy Fuentevilla siendo procesados por tenencia ilegal de armas. Finalmente a finales del 2009 son expulsados a $hile. Tras asumir la clandestinidad, Marcelo rompe el “beneficio intracarcelario”

Tras un extenso juicio, el 02 de Julio del 2014 Marcelo es condenado a 14 años de prisión por los asaltos al Banco Santander en Valparaiso y al Banco Security

Situación Judicial: Condenado a 14 años, a la espera de la nulidad del jucio en su contra el 8 de Septiembre.

Grupo de apoyo: http://www.freddymarcelojuan.noblogs.org

Información del caso

Escritos de Marcelo

– Freddy Fuentevilla
Unidad Especial de Alta Seguridad/ Cárcel de Alta seguridad/ Modulo H Sur (2 piso).
Ex miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria)acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado.

La Fiscalía lo indica como el piloto de la motocicleta en la que escaparon los asaltantes produciéndose el enfrentamiento que culmino con la muerte de Moyano. Por todos los delitos la fiscalía pide como pena 15 años más presidio perpetuo simple. (2 asaltos, Homicidio y homicidio frustrado, considerando el otro policía que resulto herido durante el enfrentamiento).

Tras un extenso juicio, el 02 de Julio del 2014 Freddy es condenado a 15 años de prisión, divididos en: 5 años por encubridor del homicidio a Moyano + 3 años por encubridor del homicidio frustrado a Abarca + 7 años por el robo al Banco Security siendo absuelto por el robo al Banco Santander (Valparaiso)

Situación Judicial: Condenado a 15 años, a la espera de la nulidad del jucio en su contra el 8 de Septiembre.

Información del caso

Escritos de Freddy

Grupo de apoyo:www.freddymarcelojuan.noblogs.org

Carlos Gutierrez Quiduleo

Unidad Especial de Alta Seguridad/ Cárcel de Alta seguridad/ Modulo H Sur (3 piso).

Carlos es indicado como uno de los asaltantes del Banco Security en Octubre del 2007. Tras permanecer cerca de 6 años prófugo es detenido el 28 de Noviembre del 2013 en la plaza de la ciudad de Angol. Carlos es un antiguo militante de la guerrilla urbana M.J.L. Tras conocer y vivir la prisión política Carlos continua la lucha estando presente en distintas comunidades mapuche.

Situación Judicial: Formalizado por distintos asaltos a banco, Actualmente se encuentra imputado en prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días.

Escritos de Carlos

-Juan Aliste Vega

Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J (3 piso)

Ex miembro del Mapu Lautaro y prisionero político en la década de los 90, acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado, además de otro asalto a un tercer banco.

Juan permanece prófugo hasta Julio del 2010 cuando es detenido en Argentina siendo expulsado a los pocos días. La fiscalía solicita presidio perpetuo calificado mas 20 años acusándolo de haber matado al policía, herir al otro y realizar 3 asaltos.

Tras un extenso juicio, el 02 de Julio del 2014 Juan es condenado a 42 años de prisión, divididos en: 18 Años por autor del homicidio a Moyano + 10 años por homicidio Frustrado del policía Abarca + 14 años por asalto al Banco Santander en Valparaiso y Banco Security, ademas de ser absuelto por el asalto al Banco Santander en Agustinas

Situación Judicial: Condenado a 42 años, a la espera de la nulidad del jucio en su contra el 8 de Septiembre.

Información del caso

Escritos de Juan

Grupo de apoyo:www.freddymarcelojuan.noblogs.org

Alejandro Astorga Valdés.

Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J (3 piso)
Ex miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) que luego viaja a Perú para ingresar al MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). Tras ser condenado el año 1993 en Perú por el atentado contra el instituto peruano norteamericano en Lima cumplió 12 años de prisión política en el penal de Máxima Seguridad Miguel Castro Castro hasta conseguir salir en Noviembre del año 2005 y volver a Chile.
Es detenido el 17 de Junio del 2013, tras una expropiación a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía.
Alejandro es formalizad por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa.

Situación Judicial: En prisión preventiva y en periodo de investigación.

Jorge Mateluna Rojas

Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J (2 piso)
Condenado el año 1994 a cadena perpetua acusado de diversas acciones durante su militancia en el FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez). Asaltos, infracción a la Ley de Seguridad del Estado, asociación ilícita y Homicidio a policía. Mediante huelgas de hambre y movilizaciones tanto callejeras como intracarcelarias, por parte de todxs lxs prisionerxs politicxs y solidarixs en la calle, se consigue la ley de Indulto a los prisioneros políticos. De esta forma el 2004 Jorge Mateluna consigue volver a salir a la calle por medio del indulto presidencial.
Es detenido el 17 de Junio del 2013, tras una expropiación a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía.
Jorge es formalizad por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa y porte de arma de guerra.
Situación Judicial: En prisión preventiva y en periodo de investigación.

CÁRCEL SANTIAGO SUR (Ex-Penitenciaria):

Avda. Pedro Montt1902. Santiago.

Modulos

– Juan Tapia Olivares

Ex Lautarista detenido el 24 de octubre de 2010 por una causa de 1993. Enjuiciado el 2006 sin estar presente y sin derecho a defensa. Condenado a 14 años. Su primera detención fue realizada por parte de DIPOLCAR, en donde fue asesinada la compañera Norma Vergara.

Situación judicial: Cumpliendo condena.

-Delfín Díaz Quezada-

Ex Lautarino tras vivir la prisión política consigue salir de la cárcel, enjuiciado el 2006 por la justicia militar en ausencia, es detenido el 2013 buscando que cumpla la condena impuesta.

Situación judicial: Cumpliendo condena
COLINA I

– Alberto Olivares Fuenzalida (El nico)
Ex-penitenciaria, Cárcel Santiago Sur. Modulo A.
Ex miembro del FPMR y prisionero político en los 90. Hoy se encuentra detenido por distintas expropiaciones. En la cárcel a participando en huelgas de hambres y movilizaciones como también escribiendo y manteniendo la rebeldía en prisión, miembro del colectivo “22 de Enero”.

Situación Judicial: cumpliendo condena.

CARCEL DE SAN MIGUEL

-Nataly Casanova Muñoz (26 años)

(En Aislamiento)

Compañera anarquista detenida el 18 de Septiembre del 2014 junto con Juan Flores y Guillermo Durán en un gran operativo policial, acusada de los artefactos explosivos que afectaron a un vagón de metro de los Dominicos ( 23 de Julio ) y el SubCentro (8 Septiembre) en las cercanías del Metro Escuela Militar, este ultimo atentado concluyo con varios transeúntes heridos. Ambas acciones reivindicadas por la Conspiración de Células del Fuego-Chile

Además se la acusa de participar en los atentados ocurridos el 11 de Agosto del 2014 contra dos comisarias, acción reivindicada por la Conspiración Internacional por la Venganza.

Lxs compañerxs son detenidxs y procesadxs bajo ley antiterrorista.

Situación judicial:Formalizada el 23 de Septiembre, acusada de 2 cargos: Atentado contra el metro de los Dominicos y Tenencia de pólvora (tentativa de atentado terrorista). El tribunal dio 10 meses de investigación.

Tamara Sol Farias Vergara

Sol es acusada el 21 de Enero del 2014 acusada de disparar contra un guardia de Seguridad del Banco Estado en venganza por la muerte del compañero anarquista Sebastián Overluij. La compañera es detenida al ingresar a la 58 comisaría con el revolver del vigilante cargado. Sol es sobrina de los hermanos Vergara, asesinados por la dictadura y nieta de Luisa y Manuel, quienes han hecho de la memoria de sus hijos un arma de combate cada 29 de marzo, día del joven combatiente.

La compañera y su familia han enfrentado con dignidad y firmeza la cacería desplegada por la policía y el proceso judicial que se avecina.

Situación judicial: En prisión preventiva, bajo los delitos de “robo calificado” y “robo con homicidio”

Mas información de la causa contra Sol: Aca
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/causa-contra-sol-f-vergara-por-el-baleo-a-un-guardia-del-banco-estado/

Internacional

*España

-Monica Caballero

-Francisco Solar

Gabriel Pombo Da Silva

(….)

Ve sus comunicados aca
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/gabriel-pombo-da-silva/

*México

*Grecia

Damianos Bolano,

Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Kleisti Filaki Trikalon
T.K.42100 Cárcel de Trikala
Grecia

Información de las CCF
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/ccf/

Mihalis Niokolopoulos

Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Kleisti Filaki Trikalon
T.K.42100 Cárcel de Trikala
Grecia

Ve sus comunicados
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/mihalis-nikolopoulos/

Haris Hadzimihelakis

Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Kleisti Filaki Trikalon
T.K.42100 Cárcel de Trikala
Grecia

Información de las CCF
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/ccf/

anagiotis Argyrou

Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Kleisti Filaki Trikalon
T.K.42100 Cárcel de Trikala
Grecia

Ve los comunicados de Panagiotis
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/panagiotis-argyrou/

Christos Tsakalos
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Geniko Katastima Kratisis Grevenon
T.K.51100 Cárcel de Grevena Grecia

Informacion de las CCF

Comunicados de Christos

Giorgos Nikolopoulos
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Dikastiki Filaki Komotinis
T.K. 69100 Cárcel de Komotini
Grecia

Informacion de las CCF

Giorgos Polydoros
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Kleistes Filakes Alikarnassou
T.K.71601 Cárcel de Alikarnassos
Heraclion, Creta Grecia

Información de las CCF

Olga Ikonomidou
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Katastima Kratisis Ginaikon Eleonas Thivon
T.K.32200 Cárcel de Thiva. Grecia

Ve sus comunicados

Información de las CCF

Gerasimos Tsakalos

Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Cárcel de Koridallos
Atenas. Grecia

Información de las CCF

*Italia

Alfredo Cospit

Nicola Gai

Sergio Mari Stefani

*Canada

Kelly Pflug-Back (23 años).
La compañera antiautoritaria es detenida y acusada de participar en el bloque negro que protagonizo fuertes disturbios durante la cumbre del G-20 en Toronto Canada el 26 de Junio del 2010.
El 19 de Julio del 2012 fue condenada a 15 meses de cárcel seguido de 3 años de libertad vigilada, siendo esta una de las sentencias más duras por disturbios.

Vanier Prision de mujeres.
P.O.Box 1040
655 Martin Street
Milton, Ontario
L9T 5E6 Canada

Ve sus escritos aca

*Alemania

Thomas Meyer-Falk

En octubre de 1996, Thomas fue arrestado después de atracar un banco para recaudar dinero para proyectos revolucionarios y antiautoritarios -unos legales y otros ilegales-. Fue condenado a 11 años y medio y la Detención Preventiva (basada en una ley nazi de1933 que permite que el Estado te mantenga bajo su custodia de por vida, alegando que se es “una amenaza
para la seguridad pública”). Por el hecho de haber luchado de forma activa, lo han mantenido en aislamiento durante más de 10 años; ha estado desde 2007 en la prisión general popular, pero el compa se niega a cooperar con el Estado y a aceptar trabajos forzados. En 2013 cumplirá su condena y será trasladado a otra prisión de máxima seguridad por la Detención Preventiva.

Red de apoyo: http://www.freedom-for-thomas.de

SUIZA

Marco Camenisch

(..)

Ve sus comunicados
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/marco-camenisch/