Comunicado publico de familiares de Nataly, Juan y Guillermo

formalizacion-730x350

A continuación publicamos un comunicado que nos fue reenviado al email, El escrito se encuentra firmado por familias y amistades de Nataly, Juan y Guillermo, compañerxs detenidxs el 18 de Septiembre bajo ley antiterrorista acusado de los ataques explosivos registrados desde julio hasta Septiembre.

Declaración Pública.
Nosotros, familiares y amigos de Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Duran, declaramos a la opinión pública, lo siguiente;

1.- En este último periodo, se ha producido un natural despertar del descontento social. No es menor el número de personas convocando a la evasión en el metro de Santiago, ni tampoco el sector estudiantil organizado.
2.- La deslegitimación de los servicios “supuestos de inteligencia”, que cada día demuestran su incapacidad investigativa.

3.- Lo negligente y corrupto del sistema judicial, la presión social, y política, nacional e intereses internacionales en que pronto encuentren culpables y condenas castradoras de la lucha social.

4.- Entonces DA PARA PENSAR, en que necesitan pronto un conejillo de indias para cubrir sus falencias, para dar un mensaje claro en la guerra mediática con su cultura del terror y tener al pueblo sumiso y temeroso.

5.- Queremos DENUNCIAR, irregularidades del allanamiento, sin ministro de fe, con violencia innecesaria, llegando a casa de los imputados a las 02 de la madrugada y esto se extendió pasadas las 14°°hrs, sin permitir la presencia de familia, ni ministro de fe, con tiempo más que suficiente para montar pruebas falsas.

7.- Las pruebas presentadas hasta el día de NO SON CONCLUYENTES, la tarjeta bip, no pertenece a ninguno de los imputados y solo demuestra el trayecto de un familiar que trabaja, en las cercanías de metro escuela militar, en las imágenes no se distingue ningún rostro con claridad y las personas videadas no corresponde a la contextura de ninguno de los imputados.

8.-El manejo de los medios de comunicación ha sido descarnado privando a Guillermo, Juan y Nataly, del derecho a PRESUNCIÓN DE INOCENCIA HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
Detrás de cada imputado, hay un ser humano que merece un trato y juicio justo, además de las familias, que desde el día de la detención son víctimas de acoso de la prensa, de la presión social, de esta guerra mediática condenatoria e irresponsable.

9.- El hecho de ser vegano, de vivir coherente con una ideología, NO ES CONDENABLE, NO ES EVIDENCIA DE TERRORISMO, una mujer luchadora, que trabaja en forma independiente para estar más tiempo dedicada a su hija, comprometida con su desarrollo y crianza, no es evidencia de violentista, sino TODO LO CONTRARIO, en este mundo consumista, donde todo el mundo está disociado del mundo real, perdido el sus celulares, habemos quienes elegimos vivir.

10.- Por último antes de que la opinión pública se centre en si son “culpables o inocentes”. Pedimos discreción, respeto, poder ejercer el derecho a vivir en paz. Nadie tiene la facultad de condenar desde la ignorancia.
La pregunta que planteamos es ¿cuál es el origen de la violencia?, ¿Qué motiva la rabia? ¿Porque buscan culpables en las poblaciones?
EL ÚNICO TERRORISMO IMPERANTE ES EL TERROSISMO DE ESTADO.
PORQUE NO CREEMOS EN SUS MENTIRAS,
DERRUMBAREMOS CADA MONTAJE
LA SOLIDARIDAD LA HACEN LOS PUEBLOS!!!!!!!!!!! .

Comunicado publico de familiares de Nataly, Juan y Guillermo