Informe del 7º día de huelga de hambre de presos anarquistas+ Actividades solidarias

soli

 

Informe del 7º día de huelga de hambre.

Jorge Mario González: Se encuentra tranquilo, físicamente tiene fatiga y mareo, las autoridades de la Torre Médica siguen presionándolo para ponerle suero intravenoso y él se ha negado.

Carlos López Marín: Continúa en el área de ingreso, apartado del resto de la población del penal. Ha perdido cerca de 4 kilos. Las autoridades del penal continúan presionándolo para que termine la huelga; incluso le han ofrecido mejoras en las condiciones de su encierro.

Fernando Bárcenas: Presenta fatiga y mareos. Se encuentra estable.

Abraham Cortés: Dado que inició la huelga con bajo peso, los médicos solidarios que lo revisaron indican que se le dará especial seguimiento, pues además se encontraba enfermo del estómago antes de iniciar la huelga.

Escuchar informe aquí

Actividades solidarias

La madrugada del 2 de octubre una manta en solidaridad con la huelga de hambre fue colocada frente a la Torre Médica de Tepepan donde se encuentra Mario González. Además se gritaron consignas y se colocó otra manta sobre un puente.

El 7 de octubre se realizó una concentración en solidaridad con la huelga de hambre de los presos anarquistas en la entrada del reclusorio varonil norte. A las 2:30pm se colgaron mantas y comenzó el mitin, primero en el exterior de las rejas de entrada y después frente a los torniquetes de la entrada del reclusorio para exigir que el equipo médico pudiera entrar a ver a los compañeros Fernando y Abraham, después de unos minutos el director del penal salió para hablar con los compañeros que permanecíamos frente al penal gritando consignas, después de unos minutos se permitió la entrada del Doctor para revisar a los compañeros, mientras esperábamos información sobre el estado de nuestros compañeros, repartíamos volantes con información de la huelga y acerca de los casos. El doctor nos informó que ellos se encuentran bien, fuertes a los 6 días de la huelga de hambre, aunque su situación es algo delicada pues ellos comenzaron la huelga bajos de peso; Abraham acababa de salir de un cuadro de gastroenteritis que hizo que perdiera peso un par de semanas antes del inicio de la huelga. El doctor comento que fuera de esa situación se encuentran bien. Ambos se encuentran en una celda solos y por ese lado están tranquilos,, los han estado levantando a la 1 o 2 de la madrugada y después a las 5am para “revisarlos” aunque entienden que también es una forma de presión al evitar que duerman bien.

Fernando tuvo una discusión con el medico del penal y salió molesto de la consulta. Mandan el siguiente texto al respecto:

6-OCT-2014

Médico 2° turno

“Preguntó el porqué de la huelga de hambre, después preguntó por agrupaciones estudiantiles del 68, yo conteste que no sabía y empezó a decir que somos porros y que nada más vamos a hacer provocación a las manifestaciones, yo no respondí, pero siguió acosándome y respondí (Fer) que yo no había estado en el 68, que yo no venía por lo del 2 de octubre y me salí para no caer en provocaciones e inmediatamente un custodio me dijo que me fijara en donde estaba, que estaba en la cárcel y en eso el médico le volvió a hablar a Fer y yo le pedí un momento para tranquilizarme y le dijo que no, el custodio lo empujó y lo sometió tomándome del cuello y me volvió a meter a la entrada del consultorio, pero antes me dio un rodillazo en el costado izquierdo.”

FERNANDO BARCENAS CASTILLO
ABRAHAM CORTEZ AVILA

El médico solidario salió con la información de que el equipo médico puede pasar a visitar a los compañeros las veces que sea necesario. La concentración se dio por terminada al salir el doctor y al terminar la hora de visita del penal.

SIGUIENTE ACTIVIDAD

Domingo 12 de octubre, 5.PM. Caminata anti carcelaria, de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Oriente.

http://www.abajolosmuros.org/index.php/noticias-anticarcelarias/317-informe-del-7-dia-de-huelga-de-hambre-de-presos-anarquistas-actividades-solidarias