Potenciando el Fuego… (A modo de editorial) (Septiembre 2014 #1)

portadacontratodaautoridadseptiembre20141

Este grito de guerra anárquico, traducido al papel, a una revista, pretende ser un aporte más en la circulación de ideas que nutran el debate y alimenten la tensión y las reflexiones entre compañerxs de praxis antiautoritaria.
Buscamos contribuir a conectar las diversas voluntades de lucha, potenciando el intercambio y la retroalimentación de ideas/valores entre compañerxs, desbordando así los vínculos y relaciones específicas, buscando de esta manera desbordar el amiguismo y conectarnos desde las complicidades en la lucha.

Mediante esta instancia nos interesa fomentar, desde lo individual a lo colectivo, la práctica de reflexión permanente frente a los hechos de la realidad, potenciando la lucha contra el Poder, porque se afina así nuestra puntería, confrontando y combatiendo el estancamiento y la autocomplacencia.
Esta revista, este gesto/intención es solo una arista más de la multiformidad de escenarios para confrontar al Poder, sus defensorxs y falsxs críticos. Es el fruto de un proceso de reflexión colectivo a partir de las ideas de cada unx y donde la afinidad es nuestro motor y guía, porque como individuxs no ajenxs a la lucha, inmersxs en el quehacer anárquico, es desde la práctica insurreccional misma de donde emanan estas reflexiones.
En ese sentido, también buscamos expandir los valores en la guerra contra el poder, así la horizontalidad, afinidad, la posición antiautoritaria, la solidaridad e informalidad son armas y escudos que nos afirman, encendiendo aún la noche más oscura, manteniéndonos de pie, alertas, tanto en lo individual como en lo colectivo.
Las reflexiones aquí planteadas pueden estar motivadas por la contingencia, pero buscan desbordarla, no remitirse solo a ella, porque vamos más allá de lo meramente informativo o “contra-informativo”. Solo elevando la reflexión de la mano de la acción, elevamos la conflictividad.

Adquirimos el formato del papel, para traspasar las barreras y fronteras de “lo virtual”, aún cuando también tendremos un formato web para su amplia difusión, pretendiendo ser un cruce para la comunicación y la tensión con compañerxs de otros territorios.
Como voluntades anárquicas y antiautoritarias, nuestras ideas, acciones, proyecciones y tensiones no son materia inerte, son fuerza viva y energía siempre incandescente, pero lo cierto es que si esta energía deja de circular y alimentarse de otros fuegos, va perdiendo su potencia y aminora el radio de acción constructivo/destructivo que puede alcanzar.
Por ello nuestras ideas no solo buscan nutrirse y confrontarse en sincero compañerismo, sino que además van abriendo el sendero por donde cobrar materialidad en hechos concretos. No somos poesía contra la dominación, somos, por sobre todo y ante todo, escenario hostil, una Irrenunciable Fuerza contra el Poder.
Por tanto somos clarxs y tajantes en la defensa de la utilización de todas las herramientas en la lucha insurreccional y anárquica, tanto en el plano de la recuperación de la vida, como en el ataque directo, entendiendo que ambos son parte de una misma perspectiva de ofensiva y confrontación contra el dominio.
Vemos hoy como urgente la necesidad de que aumente en cantidad y cualidad la ofensiva contra el orden impuesto y para ello buscamos diversos senderos por donde expandir y profundizar las ideas que propaguen el combate a la autoridad.
Se trata entonces de potenciar la propia energía y no de imitar y repetir consignas que luego, cuando sube la conflictividad, no somos capaces de mantener en alto. Unx guerrerx no es unx repetidorx de frases clichés, si no quien sabe abrirse paso en medio de la presión de la autoridad y de la frustración que pueda implicar el cúmulo de caídas.
Somos parte activa de una comunidad de negación que ha sabido levantarse y mantenerse firme a través de la historia. En ese continuo de lucha nos armamos de nuestras convicciones, dispuestxs a elevar el conflicto a su punto más alto, llamando a la multiplicación de gestos/instancias/acciones de ofensiva permanente contra la autoridad.
Con el orgullo de seguir en guerra, nada ha acabado, todo continúa…

Segundo semestre 2014

Contra Toda Autoridad