Ataque explosivo a cuartel de LABOCAR en Temuco

aweonaos1

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la madrugada del 29 de Octubre del 2014, anonimxs colocaron un artefacto explosivo en un muro perimetral del cuartel de LABOCAR (Laboratorio de criminalistica de carabineros) en la ciudad de Temuco, al sur de $hile.

A las 4:00Hrs Am, detono el artefacto colocado a mediana altura del muro, en la intersección de Avenida Pedro de Valdivia con San Fernando. El artefacto explosivo habría estado compuesto por un extintor relleno de un kilo de pólvora activado mediante un sistema de relojería.

La potente detonación, produjo un boquete de cerca de 60 cm en la comisaria, estando a corta distancia de un estanque de gas de 400 kilos que no alcanzo a detonar al interior del asqueroso cuartel policial.

En el lugar no se han encontrado panfletos y hasta el momento ningún grupo reivindico el ataque. La policía “científica”, acostumbrada a esconderse tras la neutralidad de la “ciencia” y salir de cacería en el wallmapu encarcelando y matando a comuneros mapuche, esta vez fue blanco del ataque.

La investigación será llevada por los bastardos de la Fiscalia de Alta complejidad de Temuco, y tanto el gobierno como los perseguidores decidieron invocar la ley Antiterrorista para investigar.

Ultima Hora: Tras la detonación del artefacto explosivo, la policía habría allanado una vivienda en Temuco deteniendo a un compañero acusado supuestamente de tener materiales para la confección de explosivos. La fiscalía no lo acusa de participar en el ataque a Labocar.

————————————————————-

Algunas apreciaciones nuestra al respecto (Contrainformate)