Primer comunicado de Conductas incivilizadas (Argentina)

bruy4

Primer comunicado
Instinto primitivo: el silencio y el grito

1 de noviembre de 2014
Buenos Aires, Argentina

I

Todo tiene su momento. Hay momentos para hablar y hay momentos para hacer silencio. Momentos de quietud y momentos de actuar. La paciencia fue y será el mayor atributo de los salvajes. Hoy es momento de hablar y es por eso que tenemos algunas cosas que decir.

II

La tecnología es la muerte. Tal es así que día a día, durante miles de años, los avances tecnológicos van mutando, exterminando, transformando la Naturaleza Salvaje, haciendo de este mundo un lugar cada vez menos habitable, artificializando cada espacio de nuestras vidas.

Está claro que la tecnología no es un ente místico que baja del cielo y devora todo a su paso, son hombres y mujeres los que toman esta decisión. Existen instituciones específicas en donde se enseña, y por ende se aprende, cómo destruir lo Salvaje, artificializándolo cada vez más. Claro que estos hombres y mujeres, presentan su magnífica obra con otras palabras, pretenden ser los salvadores de la tierra y la humanidad.

III

Si bien en su momento, el saber tecnológico y científico estaba al alcance de unos pocos privilegiados, hoy en día cualquiera puede acceder al conocimiento científico/tecnológico, al inscribirse a una carrera universitaria, sea pública o privada,  uno ya puede quedarse tranquilo que está en el camino de la Civilización.

Cada vez son más los países que, con sus Universidades, se suman a la investigación en tecnología a  nano escala, por ejemplo, incorporando carreras como Biotecnología, Ingeniería Robótica, creándose instituciones específicas relacionadas a la Nanotecnología.

La tecnología a nano escala se suma, además, a carreras como Ingeniería Industrial, Urbanismo, Bilogía, y demás mierda.

IV

Para terminar, nos hacemos cargo de algunas acciones contra la Civilización realizadas en 2013-2014, que se mantuvieron en silencio hasta hoy. Amenaza de bomba a las oficinas de LAN, amenaza de bomba a la Facultad de Ingeniería, amenaza para Aníbal Cofone, secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, amenaza de bomba a la Universidad Tecnológica Nacional, amenaza de bomba en el aeropuerto de Ezeiza, específicamente a un vuelo de LAN con destino a Santiago de Chile (1). También, en esta ocasión, nos adjudicamos un atentado con artefacto incendiario frustrado contra una Subestación Eléctrica el 22 de mayo de 2013 (2).

Algunas de las anteriores acciones tuvieron cierta notoriedad en los medios de comunicación y otras no. Dentro de estas últimas, sin embargo, se encuentran aquellas que sabemos han cumplido con nuestro objetivo (3). Pero lo llamativo de esto es que en muchos casos aun sabiendo de la posibilidad de la existencia de un artefacto explosivo, las autoridades de las instituciones amenazadas hicieron caso omiso, evidenciando lo poco que les importan las vidas humanas (4).

V

Somos un grupo que ha tenido procesos individuales diferentes. Algunos de nosotros han actuado bajo otros nombres y siglas, han adherido a la Federación Anarquista Informal y/o al Frente Revolucionario Internacional, han reivindicado muertos y presos anarquistas y de tendencias similares, pero esto ha cambiado.

Somos un grupo antitecnológico que se propone desestabilizar, con diversos medios, el normal funcionamiento del Sistema Tecnoindustrial.

En nuestros comunicados no habrá citas de autoridad, lo que tengamos para decir será dicho con nuestras propias palabras (5).

En nuestros comunicados no se reivindicarán presos ni muertos.

No somos anarquistas, ni primitivistas, ni unabomberistas.

No nos sumaremos a campañas y fechas supuestamente importantes (6).

Eso es todo por el momento, volvemos al silencio.

Conductas incivilizadas

Notas:

1. Cabe aclarar que el hecho de que el vuelo haya tenido como destino a Santiago de Chile fue solo por una cuestión estratégica, no tiene nada que ver con un acto solidario con grupos de acción o presos de dicha región.

2. En su momento, esta acción no fue reivindicada por el simple hecho de que no cumplió su objetivo. Hoy pensamos diferente: todas las acciones serán reivindicadas, hayan cumplido o no con su objetivo, ya que nos hacemos cargo de nuestros actos sin importarnos las consecuencias.

3. Ejemplo de esto es la amenaza de bomba al vuelo de LAN, que si bien no fue mediáticamente público, sabemos que el vuelo estuvo retrasado más de tres horas.

4. Similar a esta conclusión es a la que llegaron el “Grupúsculo Lluvia de flechas”, tras la amenaza de bomba al noveno Encuentro Nacional de Biotecnología.

5. No negamos la influencia de personas en nuestro pensamiento pero no queremos que nuestras palabras sean dichas por otros que no nos representan, nos representamos solos. Podemos tener cierta cercanía con sus palabras o acciones pero solo eso, nada más.

4. Debemos reconocer que la acción frustrada contra la Subestación Eléctrica fue, en su momento, para recordar al anarquista Mauricio Morales. Si bien, con ciertas palabras de Morales aun tenemos acuerdo, no bastan para solidarizarse con una persona, más si esa persona está muerta. Sabemos que algunos izquierdistas de turno se indignarán con nuestras palabras. La realidad es que no queremos caer en la miserabilidad que reflejan muchos que usan el nombre de un muerto para alimentar sus propios actos y obtener prestigio o cierto posicionamiento en la “guerra social”.