Revista Anarquista La Idea 2 (octubre 2014) Chile

La-idea-N°2

Se permite y fomenta la reproducción, uso y difusión de este material bajo cualquier medio.

Luego de seis meses vuelve a salir a la luz un nuevo número de nuestra revista anarquista La Idea. Estos seis meses han estado llenos de agitación, propaganda y difusión sistemática, sin prisa pero sin pausa en especial por nuestrxs compañerxs que se encuentran presxs en las cárceles de Chile, España y Grecia. A través de estos meses hemos participado de diversas instancias de organización generando nuevos vínculos para seguir expandiendo las ideas y por sobre todo prácticas ácratas.

Nuestra revista no ha sido publicada durante largos meses, pero esto no significa que la inactividad se haya antepuesto en nuestros planes, sino que hemos seguido potenciando nuestras ideas/prácticas con continuidad, de lo que hemos dejado registro y hemos compartido a través de medios afines de contrainformación.

Durante este periodo hemos destacado algunos hechos que nos parecen importantes y que queremos resaltar, compartir y propagar para su discusión.

Como primer hecho que hemos destacado se encuentra lo ocurrido durante la manifestación del primero de Mayo de este año, fuimos testigos y partícipes de un enfrentamiento que no ocurría desde hace varios años. Las Juventudes Comunistas y Socialistas se hacían notar en su coordinación con la policía para impedir el avance del diverso entorno anarquista/antiautoritario que comenzaba a desarrollar la lucha callejera. Desde nuestro entorno siempre nos hemos declarado enemigxs de estxs despreciables sujetos y no dudaremos en hacerles frente en cualquier instancia y lugar.

Avanzando en el mes de Mayo nos acercamos a un nuevo aniversario de la muerte en acción del anarquista Mauricio Morales, diversas fueron las acciones en recuerdo del compañero, pero queremos destacar lo especial que para nosotrxs fue caminar junto a la inmensa columna de personas que formó el pasacalle que se desplazaba por Barrio Yungay al ritmo del caos. Para ti compañero: Nuestra firme convicción es seguir con el combate permanente contra el Poder, el Estado y el Capital.

Durante el mes de Junio estuvimos atentxs a la situación de los compañeros encarcelados por el Caso Security, siendo condenados de por vida por el poder, montando un circo mediático, en el que se vieron involucradxs sus familiares y se les condenó nuevamente ante la opinión pública. Por supuesto desde este frente de lucha anarquista se asumió con pena y rabia pero con la tranquilad de las dignas posiciones de los compañeros, haciéndose notar con sus palabras firmes en convicciones e historia que siguieron reivindicando orgullosamente, nosotrxs no los olvidamos y seguiremos solidarizando activa y combativamente por ustedes.

Como último hecho a destacar una de las frías noches del mes de Julio nos enteramos de la captura del compañero Nikos Maziotis, miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria. Al instante vimos como las páginas de noticias internacionales señalaban su detención, pero fervientemente del entorno anarquista desde varias partes del mundo se comenzaba a multiplicar la solidaridad hacia él y por Pola Roupa, compañera que continúa en la clandestinidad junto a su pequeño hijo Víctor Lambros.

Para finalizar dejamos en nuestra revista, la sección de “Proyectos, Actividades y Solidaridad” en el cual hemos llevado al papel cada acción/gesto que hemos venido realizando estos meses, estos jamás con la intención de figurar, ni menos de convencer a alguien, aquello se lo dejamos a quienes se llenan la boca de palabras sin acción y a quienes gustan “evangelizar”. Estas acciones/gestos son con la clara intención de que más compañerxs y personas interesadas multipliquen de forma simbólica y material la solidaridad y las ideas/prácticas anarquistas, rompiendo de esta manera con el inmovilismo, aportando a la lucha y a la discusión dentro del diverso entorno anarquista/antiautoritario.

¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!
¡¡VIVA LA ANARQUÍA!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria@riseup.net

pincha aquí para leer/descargar la revista