Stig Dagerman, Nuestra necesidad de consuelo es insaciable (2014)

portada_dagerman-niga

Reedición conmemorativa de “Nuestra necesidad de consuelo es insaciable”

Hace ya sesenta años, el 4 de noviembre de 1954, el escritor Stig Dagerman decidió acabar con su vida. Tenía apenas 31 años. A pesar de su juventud, y tal vez por lo mismo, una fructífera y popular serie de novelas, cuentos, obras de teatro, crónicas y poemas, lo había convertido en la promesa de la literatura sueca. El ensayo que hoy presentamos, escrito en 1952 y considerado como una especie de testamento literario, invita a reflexionar sobre el sentido de la vida, sugiriendo que probablemente el único pilar desde donde resistir a los fantasmas que buscan anularnos, sea la urgente reivindicación de la libertad.

Agradecemos a las numerosas voluntades que nos ayudaron en la materialización de esta antigua idea, ya sea en la traducción, el diseño, en la impresión y en tantos otros menesteres. Por último, enviamos un cariñoso saludo a Lo, hija de Stig y de la actriz Anita Bjork, quien cariñosamente, y desde el otro lado del mundo, redactó unas emocionantes palabras para esta edición.

Mar y Tierra Ediciones

Temuco, Región chilena

PUEDES DESCARGAR EL DOCUMENTO ACÁ:

Stig Dagerman, Nuestra necesidad de consuelo es insaciable (2014)

*** Esta edición no tiene fines comerciales y se distribuirá gratuitamente en diversas situaciones. Por lo mismo, invitamos a todo el que se entusiasme con la obra de Stig, a conocer sus escritos y a difundirlos libremente y hacía todos los rincones.