Presentación de blog en memoria del compañero Sebastián Oversluij e invitación a aportar en nuevo proyecto (es/gr)

cropped-gritando_blog

A un año de que el compañero anárquico Sebastián “Angry” Oversluij muriera asesinado por las balas de un guardia privado en medio de una expropiación bancaria, parte de nuestra memoria desea construirse en afinidad con otrxs compañerxs, para lo cual hemos dado vida al blog “Nunca de rodillas!”.

Este blog nace como un proyecto que busca colectivizar desde una perspectiva de memoria para la acción antiautoritaria, las huellas que en su andar por este mundo nos dejó el compañero Sebastián “Angry” Oversluij en su tránsito por las inquietas aguas de la anarquía.

Música, dibujos y reflexiones del compañero es lo que se podrá encontrar en este blog, haciendo un llamado a la colaboración activa de compañerxs que deseen enviar sus aportes para nutrir este proyecto.

El “Angry”, el “Pelao”, el “Seba” – o como sea que lo hayamos conocido antes o después de su muerte- empuñó en su vida variadas herramientas en lucha por la liberación total, compartiendo afectos y complicidades con diversxs compañerxs y entornos que lo recuerdan desde diversas aristas.

Para nosotrxs, ese 11 de diciembre de 2013 aun sigue grabado en nuestra memoria al saber que el compañero murió de pie lanzando ráfagas de balas de una sub-ametralladora, intentando arrebatarle dinero a lxs podersxs. Y sin afán de minimizar la vida del compañero al momento de su muerte, nos interesa recordarlo por su decisión de enfrentarse a la dominación con variados métodos, ya sea desde la música, el dibujo o el ataque armado, directo y frontal,  todos ellos apuntando hacia un mismo objetivo de libertad.

Lanzamos este blog con algunas de sus secciones activas, siendo nuestra invitación a aportar a todx compañerx que habiendo conocido o no al compañero, sienta en su interior la necesidad de poner su grano de arena en este proyecto permanentemente aportando con más material. Los aportes pueden ser en forma de transcripciones de textos del compañero, digitalización de sus dibujos, videos, canciones, además de reflexiones y acciones que cada unx pueda desarrollar en torno a la memoria del compañero.

Nos hermanamos con todxs aquellxs compañerxs que deseen propagar una una memoria que llame a la permanente ofensiva contra la dominación, por eso este blog funcionará con ese criterio de afinidad, lo que nos puede llevar a no difundir algunas cosas que consideremos que carecen de valores y prácticas anárquicas como la solidaridad y la perspectiva del antagonismo con el orden social autoritario.

El nombre “Nunca de rodillas”, viene del coro de la canción “Somos lxs deskiciadxs“, del proyecto musical de rap anárquico “Palabras en conflicto” en que el compañero Sebastiñan Oversluij participaba.

A un año de la muerte del compañero, dejamos la invitación abierta a visitar este blog y a aportar en este proyecto colectivo permanente.

CONTRA EL PODER Y TODA SOCIEDAD

MEMORIA E INSURRECCIÓN ICONOCLASTA!

Claudia López, Jonny Cariqueo, Mauricio Morales y Sebastián Oversluij, presentes en la ofensiva contra el poder.

 ¡¡¡NUNCA DE RODILLAS,

LA GUERRA NO NOS HAN GANADO!!!

 nuncaderodillas@riseup.net

http://nuncaderodillasblog.wordpress.com/

 

Για το Sebastian…

Print

Νέο blog στη μνήμη του αναρχικού Sebastian Oversluij Seguel, ο οποίος έπεσε νεκρός από σφαίρα έμμισθου φύλακα τάξης και κεφαλαίου, κατά τη διάρκεια απαλλοτρίωσης
στην τράπεζα κρατικών συμφερόντων Banco Estado, στο Σαντιάγο της Χιλής.

Sebastian Oversluij Seguel ΑΘΑΝΑΤΟΣ!
¡NUNCA DE RODILLAS!

Videos

Συνέντευξη με το σύντροφο (2006)

Ο Angry τραγουδάει σε δραστηριότητες της γειτονιάς (2009)

Mουσική – Δισκογραφία

Palabras en conflicto / “Hip hop en Guerra” (2009)

Palabras en conflicto / “Guerra a la Sociedad”(2010)

Palabras en conflicto / “Palabras”(2012)

Τραγούδια

“Liberación Animal” (2009)

“Autoeducación”(2009)

“Solidaridad” (2009)

“Somos lxs deskiciadxs”(2010)

“Rap Insurrecto” (2010)

“Por la Tierra”(2010)

“Prisionero”(2010)

“Noche de lobos”

“Guerrilero” (2012)

“A quemarlo todo” (2012) – γραμμένο από τον Mauricio Morales, τραγουδάει ο σύντροφος Angry