Grecia: La policía encuentra una segunda casa de seguridad del compañero Xiros Christodoulos

casaxiros2

Tras ser detenido el pasado 03 de Enero el compañero Xiros Christodoulos, tras permanecer cerca de un año clandestino la policía antiterrorista griega comienza a realizar una serie de operativos destinados a desmantelar el plan de rescate y fuga de la prisión de Korydallos y golpear a un entorno de lucha.

Tras  difundir por la prensa hasta el hartazgo el documento de identidad de una compañera encontrada en la primera casa donde fue detenido Xiros. Un sujeto señala que le había arrendado una casa, de esta forma la policía consigue llegar a una segunda casa de seguridad.

En el domicilio del sector de  Loutrak la policía vuelve a encontrar kilos de explosivos, armas, municiones, , miguelitos, un silenciador y adaptaciones de teléfonos celulares para ser utilizadas como detonadores además de dos automóviles robados.

police5Durante el periodo que Xiros se encontró lejos de la garra represiva, la policía lo vinculo con el envió de un paquete bomba a la comisaria de la comisaría de policía de Itea durante  Abril del 2014, acción reivindicada por la Conspiración de Células del Fuego FAI/FRI

police8Según la policía el ADN encontrado en el paquete bomba desactivado, sería el mismo encontrado en el automóvil que Xiros habría usado para fugarse tras romper el permiso de salida, buscando vincular al compa con la acción.

 ¡¡¡Solidaridad con el compañero Xiros Christodoulos!!!

¡Solidaridad con todxs lxs perseguidxs!

Grecia: La policía encuentra una segunda casa de seguridad del compañero Xiros Christodoulos