Erosión, Revista de Pensamiento Anarquista

Logo-Erosion-Cuadro-768x768

Erosión, Revista Pensamiento Anarquista, es una publicación cuyo propósito es ser un espacio que incentive el debate y estudio en torno al pensamiento libertario y sus distintas expresiones y aplicaciones, así como una invitación al trabajo serio y constante tanto en lo investigativo como en lo práctico.

Reconociendo que en el trasfondo del ideario ácrata teoría y práctica son idénticos, el desarrollo teórico permite plantear problemas y proyectos en el siglo XXI, y, con ello, entregar fundamentos a prácticas actuales y futuras que contengan la comprensión de la anarquía a través de los tiempos y su realización en la época que nos ha tocado vivir.

Erosión se edita dos veces al año, publicando hasta la fecha cuatro números que reúnen a investigadores y militantes de diversas latitudes. Si bien su enfoque es, particularmente, la investigación, la revista también incluye ensayos, antologías, entrevistas, traducciones, reseñas e ilustraciones, haciendo de este proyecto un lugar donde las plumas libertarias pueden desarrollarse libremente y, con ello, constituir un crisol donde se encuentren los anarquismos. Precisamente, uno de los principios fundamentales de Erosión es la amplitud y librepensamiento en torno a la óptica anarquista.

Dado que su formato es impreso y digital, es posible encontrar sus números en bibliotecas, centros de estudios y espacios culturales, así como la descarga en formato PDF está disponible en nuestro sitio web. Cabe destacar que su contenido está sujeto a la licencia Creative Commons, lo que permite la libre difusión de su contenido, siempre y cuando se reconozca autor y fuente.

Las y los invitamos a conocer este proyecto. Pueden acceder a http://grupogomezrojas.org/revistaerosion para descargar los tres números. Asimismo, pueden contactarse con el comité editorial al correo erosion@grupogomezrojas.org para adquirir la revista en formato impreso.

Con esto, esperamos tanto contribuir a la actualización, estudio y propaganda de las ideas anarquistas en los tiempos actuales, como a las prácticas de libertad que pregonan por un mundo donde no nos liguemos por la autoridad, sino por la anarquía.

http://grupogomezrojas.org/2014/02/26/erosion-revista-de-pensamiento-anarquista/