A la venta: El Anárquico N°2

port-2

Periódico El Anárquico N°2

Al realizar una publicación, sea cual sea, siempre surgirá la pregunta del por qué hacerla. Muchas respuestas se nos pueden venir a la mente, muchas ideas, visiones y opiniones sobre las razones que nos llevan a dedicar gran parte de nuestro tiempo a materializar las ideas en el papel. Es por eso que nos parece necesario y útil compartir el resultado de esta discusión con quienes  lean este periódico, ya que así establecemos una relación mas estrecha y honesta con quienes reciban estas palabras.

En primera instancia creemos que como  anarquistas tenemos mucho que
decir sobre las distintas temáticas y conflictos que surgen en la sociedad. De esta forma buscamos abordar los diversos sucesos desde nuestra perspectiva, contribuyendo a su radicalización, es decir, a buscar la raíz misma de las problemáticas. Para nosotros ningún conflicto está aislado de otro, sino que representan los síntomas de una misma enfermedad: el Estado y el Capital.

Asumimos la responsabilidad de llevar una visión anarquista sobre el presente a las calles, allí donde sucede la vida cotidiana y donde nuestras ideas queden más al alcance de la mano de quien quiera pensar y criticar este sistema de dominación. Lo anterior nos parece más que necesario, sobre todo teniendo en cuenta que durante estos años, y también a lo largo de la historia, el Poder se ha encargado de criminalizar la lucha anarquista restándole sentido a nuestras ideas, gestos y acciones. Sin embargo, somos mucho más que la figura construida por los medios de comunicación y los organismos represivos de control social. Este periódico busca ser una prueba de ello.

Por otra parte, hemos sido testigos de la forma en que el Poder se ha encargado de enterrar la historia de los oprimidos y desentenderse del pasado en pos del progreso capitalista. Pero a nosotros ningún nombre se nos olvida y creemos que nadie que haya muerto luchando contra este sistema debiera ser olvidado. Entendemos la memoria como una de las principales armas de quienes dan la pelea, ya que es de las experiencias desde donde podemos sacar las enseñanzas y las conclusiones.

Finalmente dejamos en claro que no buscamos disfrazar ni aminorar nuestro discurso, creemos en las ideas y también en la acción. Es por esto que El Anárquico también busca contribuir a la difusión de la situación de compañeros que se encuentren secuestrados en las cárceles del capital, ya que de esta forma los mantenemos presentes en la lucha y contribuimos a difundir sus pensamientos, palabras y razones.

Índice:

  • Editorial: 29 de Marzo por una Memoria Negra
  • Jhonny Cariqueo: A 7 años de tu asesinato el mejor recuerdo es seguir luchando
  • Caimanes en contra de la Megamineria: Por la vida digna y el derecho al agua
  • No queremos flores: Queremos memoria para la lucha
  • Manuel Rojas en la Barricada
  • Penta y sus regaloneos al fascismo
  • Chile, entre el desastre y el saqueo
  • Apuntes de Prensa Anarquista en la Región Chilena
  • Una historia que devuelve la fuerza y la sed de justicia: Conversación con el Director de la obra “Ramón Ramón, la Venganza Popular de Santa Maria de Iquique”
  • De Perseguidos y Asilvestrados: Acerca de la Ley de caza y de cómo un Estado encuentra su razón de ser en la matanza.

16 Paginas

 

Descargar: Aquí

elanarquico[a]riseup.net

El Anárquico