Comunicado de la compañera Nataly Casanova

gendar01

Hoy 29 de mayo, a 46 días del inicio de nuestra huelga de hambre de carácter liquida, deseo reafirmar su continuidad frente a la indiferencia que hasta hoy sostienen el poder y sus instituciones. Mi peso hoy es de 51.400 kg., he perdido 9.400 kg, esto es 15,4% menos de mi peso al inicial 60.800 kg. Al inicio de la huelga, con nuestra salud empeorando.

Nuestras razones no han sido aisladas, ya que es cotidiano el hostigamiento, persecuciones y hasta secuestros con los que en el presente deben lidiar familiares, amigxs y afines de presxs que han sumido enfrentar de manera digna la realidad, se extiende desde el kastigo en la prisiones, torturas y años de aislamiento para intentar quebrar sus convicciones y voluntad en la lucha contra el dominio, Intentando imponer el miedo a quienes solidarizan con ellxs, buscando aislarnos, ofensiva del poder que se repite por el globo.

Pero rompiendo con la indiferencia de su mundo de muerte y miseria, la solidaridad se torna un arma de lucha, cada grito, gesto y acción alimentan nuestras convicciones y anhelos… un impulso mas para continuar respondiendo cada golpe, esta es la respuesta a su indiferencia, las persecuciones, agresiones y aislamiento… no depondremos nuestra actitud ni daremos pie atrás en esta decisión… la indiferencia frente a la realidad no es nuestra opción.

Continuamos firmes, hasta que se cumplan nuestras exigencias:

– Libertad a Enrique Guzman Amadeo
– Validación científica (análisis de las supuestas pruebas de ADN por parte de nuestras defensas)
– Fin al hostigamiento en la prisión a Juan y a mi, tambien a nuestro entorno en la calle (familias, amigxs y afines)
– Mi traslado a la sección de connotación publica que cuenta con las mismas medidas de “seguridad”  que dentro del castigo. (fin a mi aislamiento y kastigo) *

Un abrazo fraterno a cada compañerx que nos ha apoyado en esta decisión, aportándonos fuerza con sus actos y apoyo, a Hans, Freddy, Juan, Marcelo, Alejandro, Alfredo, Carlos, Natalia, Tamara Sol, Javier.

A nuestra querida familia y amigxs, que no han cedido frente a las amenazas y continúan  presentes cada día.

Desde el CPF San Miguel
Nataly Casanova Muñoz

* La compañera Nataly fue traslada el viernes 29 de mayo en la tarde noche al modulo 2 de connotación publica, donde permanecía hasta el miércoles 27 de mayo la compañera Tamara Sol, día en que fue trasladada irregularmente, sin aviso, sacada con la excusa de un tramite carcelario, engañada por las bastardas carceleras, la compa resistió dignamente esta asquerosa maniobra de esas mentes enfermas. Según la institución carcelera, esta era la razón que motivaba el extremo aislamiento de Nataly, el impedimento de que ambas compas compartieran régimen carcelario por motivos de seguridad. Queda claro que para quienes operan la cárcel de san miguel (y de cualquiera) las compas son una amenaza, tienen miedo de que lxs presxs rebeldes, dignxs e insumisxs estrechen lazos y vidas, motivaciones e ideas de libertad… por supuesto tambien se le baja el perfil a la movilización que llevan lxs hermanxs con su huelga de hambre, desconociendo que la situación carcelaria de constante castigo vivido por Nataly, por mas de 8 meses, se pudiera haber solucionado con mucha anterioridad. No nos sorprende el accionar de lxs mercenarios/carcelerxs al servicio del poder, solo acrecienta nuestra repulsa a su existencia y quienes la sustentan.
Fuerza a lxs compas en huelga de hambre, que se multiplique las acciones de solidaridad y contra toda autoridad.

Comunicado de la compañera Nataly Casanova