Urgente! Detienen 7 personas acusadas de motin y terrorismo, Puebla, México

tumblr_kssmev8TRY1qa9b8ro1_500

Al rededor de las 4 de la madruga del viernes la policia ministerial irrumpio en cinco casas en la ciudad de Puebla (a dos horas del DF) arrestando a 7 personas y decomizando computadoras, documentos, telefonos y dinero.

Los detenidos son: Juan Carlos Tepde Ixtacua, Axel Jiménez Morillo, Ana Rosa Zilli Colorado, Erick López Cruz, Shariff Guerrero Contreras, Carlos Arafat Rosas Burguess, Dulce Carolina Parra Escalona.

Al llegar a la PGJ fueron obligados a declarar sin abogado y se les acusa de motin y terrorismo en relación a los ataques contra el INE y la secretaria de economia sucedidos el pasado 1 de junio en esa misma ciudad.

Hasta el momento no hay mayor informacion sobre si ya fueron trasladados a carceles federales o locales.

Las detenciones que fueron casi simultaneas con la brutal paliza a los estudiantes en Xalapa, coinciden tambien con la feria del libro anarquista que tiene lugar en México DF desde el dia viernes, sabado y mañana domingo.

Independientemente de las campañas que puedan surgir al rededor de las detenciones -debido a que algunos de los detenidos son parte de grupos de izquierda-, nosotros emitimos la solidaridad sin caer en rollos de culpables o inocentes, sin caer en cuestiones de denuncia, simplemente una solidaridad con los detenidos por igual.

Urgente! Detienen 7 personas acusadas de motin y terrorismo, Puebla, México