Publicación “Despertando la memoria” + GRAFITTIS A TRES AÑOS DE LA REPRESIÓN CONTRA LXS ANARQUISTAS EN BOLIVIA

10b

Nota de Irakunditxs:

Recibimos esta publicación de escritos de compañeros de diferentes épocas en este territorio, este trabajo se suma a las diferentes manifestaciones de rebeldía ácrata como muestra de insumisión pese al golpe represivo.

Despertando la Memoria es una publicación (a)periódica, situada en el presente, pero en conjunción a la recuperación de las luchas del pasado. El propósito de esta publicación es la difusión de las experiencias expresadas en luchas visibles y coherentes, construyendo desde esos elementos aportantes la palabra y la acción, el día a día como una creación y una práctica individual y colectiva. Al editar el primer número de esta sencilla publicación en este 29 de mayo de 2015, sostenemos nuestra creatividad, imaginación, lucha y vida rebeldes con bríos de no rendirnos ante los opresores y en solidaridad con quienes luchan desde dentro y fuera las prisiones.

En este número:

29 de Mayo

Palabras del compañero Henry Zegarrundo: Algunas letras luego de tres años del golpe represivo en Bolivia

En defensa del TIPNIS: fragmentos de un manifiesto indígena

Anarquía, Cesáreo Capriles 1922

Apuntes del pensamiento de Lisandro Rodas 1930

Aquí link para descargar publicación.

GRAFITTIS A TRES AÑOS DE LA REPRESIÓN CONTRA LXS ANARQUISTAS EN BOLIVIA

A través de este gesto de propaganda deseamos extender nuestrxs saludxs a lxs compañerxs represaliadxs el 29 de mayo de 2012, a sus familiares y cercanxs que tambien han recibido las réplicas de la represión del Poder y quienes lo defienden. Dejamos en claro que nuestrxs compañerxs no son quienes se prestaron al ridículo juego del poder delatando, entregando y colaborando, es importante resaltar esta diferencia, nuestrxs compañerxs son quienes han sabido afrontar la situación de manera digna, compañero Henry te saludamos en esta fecha recordatoria que no será olvidada.

En este régimen democrático la represión es un factor principal para anular a quien se atreva a desobedecer y salirse de los márgenes de la sociedad esclavizada, una sociedad sin remedio, sin opción a reformarse, la única alternativa para conquistar la libertad total es destruirla, así nos liberaremos de su desahuciados valores ético/morales y religiosos; las ánforas no son la salida, solo son medios para potenciar el poder y control del Estado-Capital hacia nosotrxs y cada ser viviente de este planeta. No queremos quedar atrapadxs en el silencio cómplice del enemigo o de la comodidad cibernética de las redes sociales, la represión también vino por ahí, pese a eso la mayoría sigue siendo dependiente de esa forma de control y seguimiento, el esclavismo también unx mismx lo elige. No recurrimos a ninguna medio de “comunicación” convencional, porque sabemos el rol servilista que desempeña, utilizamos los medios de contrainformación porque lxs consideramos nuestrxs compañerxs por el constante apoyo y solidaridad, sabemos que es una contradicción en nuestro alegato del uso de la tecnología, pero las redes de apoyo no pueden quedarse aisladas. Nuestro afán es que estas palabras lleguen a ti compañera que estás en fuga, a través de tu silencio te has mantenido en complicidad con tus palabras-acciones.

Salimos a pintar porque queremos a nuestrxs compañerxs que luchan en distintos territorios, nos hemos sorprendido con el incremento de las cámaras de vigilancia en las zonas privilegiadas, clara muestra de que el Estado protege los intereses del Capital y de lxs ricxs. Las letras se quedan en hipótesis por no pasar a la ofensiva, nuestro odio a las relaciones de poder es inmenso y es lo que nos motiva a no arrepentirnos ni demacrarnos, seguiremos luchando contra toda forma de autoridad

Saludos a lxs compañerxs represaliadxs de las operaciones Pandora y Piñata:

La libertad es la aspiración constante en nuestro vivir, pese a que esa libertad muchas veces se convierte en “libertad” condicionada por el enemigo, se hace real cuando lo vemos a los ojos, cuando en el encierro nos negamos a pactar, cuando los barrotes y muros no logran desquebrajarnos. La libertad expropiada por el poder representa el rechazo a sus normas, moral y leyes, representa el alcance del odio necesario para el combate permanente contra la autoridad y la dominación. Les enviamos fuerzas para continuar ese hermoso camino que han elegido, un camino donde la libertad unx mismo la consigue desde el momento de sentirse ajenx a la imposición de un modo de vida prefabricado para ser un/una siervx mas del sistema. Sabemos que el enemigo establece las reglas del juego cuando impone formas de comportamiento, pero también sabemos que rompemos el servilismo cuando nos revelamos contra este, sabemos que las leyes y los derechos son parte del Poder. Nuestros saludos a quienes irreductiblemente enfrentan al Poder en España de las operaciones Pandora, Piñata, Mónica Caballero, Francisco Solar y Marco Camenish.

Saludos para los compxs de las mazmorras griegas:

Abrazamos en rebeldía a nucleo de presxs de la Conspiración de Células del Fuego Olga Ekonomidou, Michalis Nikolopoulos, Giorgos Nikolopoulos, Haris Hadjimihelakis, Gerasimos Tsakalos, Christos TsakalosGiorgos Polidoros, Panagiotis Argirou, Damiano Bolano, Theofilos Mavropoulos y a la anarquista Angeliki Spyropoulou presentes en cada acto insumiso, fuerza Kostas Gournas y Nikos Maziti de Lucha Revolucionaria, 17N, Red de Luchadores Presos, presxs sociales y políticxs, que mantuvieron huelgas de hambre utilizando como arma de lucha la integridad física. El enemigo si ha buscado desgastar primero a lxs compas y luego a su entorno cercano, no lo ha conseguido, más aun, ha cebado el odio que se merece, ha alimentado la rabia insurrecta. Tanto en Grecia como en Bolivia los gobiernos de izquierda son la misma mierda asesina, represiva, es el poder de la democracia de la clase dominante, los contextos socio-político-culturales son distintos, sin embargo, el enemigo opera de la misma forma, el capitalismo se globaliza de la misma forma, el especismo se potencia de la misma.

Sigue la huelga de 45 dias de Nataly, Juan y Guillermo

Los obstáculos que se van interponiendo en el recorrido de la guerra social son interminables, obstáculos que el poder maquina para asegurar las detenciones y utilizar a sus aliados mediáticos para crear la imagen del/la anarquista como el/la enemigx causante de los problemas de la sociedad. No esperamos del Estado/Capital para ser libres, la libertad se la consigue siendo afines a nuestras propias palabras, compañerxs, nos demuestran que lo importante es no perder las fuerzas, no bajar la cabeza, mantener la dignidad.

En nuestro cotidiano La guerra social está presente dentro y fuera de las jaulas de la democracia, la indiferencia hacia lxs compañerxs secuestradxs solo es empoderar al adverso. Mientras la vida conformista en las ciudades continua, dentro de las mazmorras la lucha a muerte contra el opresor no se ha detenido, el Estado es el único responsable de la miseria de la sociedad. Esta vez en Chile los cuerpos se utilizan como barricada para enfrentar al enemigo, presxs subersivos, Sol y Tato se sumaron. Mauricio Morales presente!!!

Abrazos a todxs lxs guerrerxs de las jaulas demócratas, su lucha inspira nuestras ansias de destruir el sistema opresor.

Por una sociedad libre, sin clases, jaulas y cárceles

29 de mayo de 2015

Publicación «Despertando la memoria» + GRAFITTIS A TRES AÑOS DE LA REPRESIÓN CONTRA LXS ANARQUISTAS EN BOLIVIA