6 de julio – Jornada por la tierra y contra el capital (Cordoba, Arg.)

finalporlatierra-1

El Mes Por la tierra y Contra el capital, se viene organizando hace 3 años, por diferentes colectivos y compañerxs de distintas regiones, esta actividad, es una más de las herramientas que nos hemos dado para hacer frente a este aluvión de proyectos y mega-proyectos que, en las distintas regiones, destruyen la naturaleza, mercantilizan y vacían nuestras vidas y nuestras costumbres y enriquecen a lxs mismxs de siempre: políticxs y empresarixs. En la provincia de Còrdoba estàn avanzando en la destrucciòn y muerte de los territorios a causa del desmonte para la plantaciòn de soja, la desviaciòn y contaminaciòn del agua, el loteo para proyectos inmobiliarios…entre otros. El enemigo, El Estado, avalando a mega proyectos como la instalaciòn de la planta Monsanto en Malvinas Argentinas, la planta de bioetanol de los hermanos Porta, la empresa Tucupil S.A y su proyecto de urbanizacion en la zona de candonga, Sierras chicas..

A partir de esto, apostamos a autorganizarnos considerando crucial la intervenciòn directa para desidir sobre nosostrxs mismxs, y asi tambien de la tierra que habitamos.

Este Lunes 6 de julio a partir de la 11 am, lxs esperamos en el Parque las Heras a una jornada extendida durante todo el dia.

  • -11am MINGA EN LA HUERTA: traer herramientas (pico, pala, martillo, rastrillo, etc)
    INTERCAMBIO DE SEMILLAS òrganicas
  • -14pm OLLA POPULAR traer plato cubierto y algo pa aportar a la olla
  • -16pm MAPEO SOBRE LUCHAS AMBIENTALES EN LA REGION DE CORDOBA

Durante todo el dìa micròfono abierto, comparticiòn de las diferentes luchas ambientales en la region de Còrdoba

“Antes de comprobar que ya no podemos beber mas agua o tener que pagar por toda la comida a las mismas empresas que la controlan, decidimos no esperar mÀs, decidimos potenciar la resistencia.
La acciòn desentralizada, frontal, libre y autònoma; la acciòn que busca la raìz del problema y los medios para darle soluciòn se dirige al capital y a las relaciones sociales que este produce…”

LA TIERRA NO ESTA MURIENDO, LA ESTA MATANDO.