Ultima Hora. Compa detenido por portar artefacto explosivo

explosivsupuestamenteencontradoaignacio

 

Bomba encontrada supuestamente al compa Ignacio

 

Durante la madrugada del 01 de Agosto del 2015 es detenido el compañero Ignacio Muñoz Delgado de 20 años. Policía vestido de civil que realizaba controles preventivos en la comuna de Lo Prado ve un sujeto sospechoso vestido aparentemente de negro en bicicleta y deciden fiscalizarlo en Camino de Loyola con Sergio Valdovinos

La policía señala encontrar un extintor de un kilo de capacidad relleno con pólvora negra y una mecha artesanal, además de panfletos en solidaridad con lxs compas detenidxs por el ataque incendiario a la PDI.

“Mientras se mantenga la cana para lxs secuestradxos por el atentado a lxs ratis, los ataques estarán más cerca de la inmunda vida ciudadana. Esto es sólo un aviso de hacia dónde nos dirigimos.

Amaru, Natalia, Manuel, Felipe y Maria Paza.

¡a la calle, hijxs de la bastarda!”

Llegado a la 44°Comisaria, personal del GOPE y LABOCAR acuden a realizar pericias y muestras de ADN, Ignacio al ser sacado por la policía, pasa firme, digno, frente en alto y rabioso ante la prensa escupiendo a los camarógrafos, carroñeros y mercenarios del Estado.

La causa fue tomada por la Fiscalia Sur, supuesta especialista en atentados explosivos, quien decidió formalizar al compañero por porte de artefacto explosivo además de porte de arma blanca. Según la información recopilada, no hay claridad si la formalización fue bajo ley de control de armas o ley antiterrorista.

El Quinto Juzgado de Garantía decidió un plazo investigativo de 5 meses, además de la prisión preventiva para el compañero quien permanece secuestrado en la cárcel/empresa Santiago 1.

¡Solidaridad insurrecta con Ignacio Muñoz!

¡Ni ley antiterrorista ni ley de control de armas. Ignacio a la kalle!

panfletodetencionignacio

Ultima Hora. Compa detenido por portar artefacto explosivo