[5 Sep] Charla Jake Conroy: represión al movimiento de defensa animal y más

10982769_1585239175071193_2023633411339815414_n

12:00h Charla Ley mordaza: aspectos prácticos legales y constitucionales por el abogado Carlos Soliva

14:00h Comedor vegano.
16:00h Documental “Hora de actuar” (Historia del SHAC)
17:30h Charla Jake Conroy* (Stop Huntingdon Animal Cruelty USA) SHAC USA / SHAC 7
20:00h Cantautorxs:
-Dysreka! – anarchopunk (London)
-Zealand – squatpunk (New Zealand)

*Jake Conroy es activista desde hace mucho tiempo, diseñador y escritor. Actualmente reside en San Francisco, California, Estados Unidos.

Como co-fundador de Ocean Defense International, llevó a cabo el primer sabotaje de una caza de ballenas en las aguas costeras de EE.UU, colocándose entre el cazador y el cazado.

También ayudó a crear la campaña Stop Huntingdon Animal Cruelty USA (SHAC USA), una de las más exitosas campañas de base por los derechos animales en la historia de EE.UU. Como organizador y diseñador, Jake proporcionó un nuevo estilo y sentimiento creativo a las campañas de base a través de hojas informativas profesionales, folletos, diseño web y merchandising.

Debido al abrumador éxito de la campaña, el gobierno federal de EE.UU persiguió a Jake y a sus co-acusadxs, conocidxs como lxs SHAC 7, catalogados como terroristas domésticxs.
Tras un caso altamente publicitado, lxs SHAC 7 fueron declaradxs culpables de todos los cargos, incluida la polémica Animal Enterprise Protection Act (ahora llamada Animal Enterprise Terrorism Act) y sentenciadxs a una serie de condenas y una multa de 1.000.001 $.
Jake fue sentenciado a 48 meses de prisión, que cumplió en 2 prisiones del sur de California.

Actualmente Jake trabaja para Rainforest Action Network, una
organización que utiliza la acción directa y campañas de presión para ayudar promover políticas corporativas responsables. También puede ser encontrado conferenciando por EE.UU y Europa, y trabajando en proyectos como Animal Defense League – San Francisco, Bite Back magazine, y el blog Plant Based on a Budget.