Chile: Solidaridad con el compañero Carlos Gutiérrez

portada

Se permite y fomenta la reproducción, uso y difusión de este material bajo cualquier medio.

Tras seis años desafiando a la inteligencia policíaca con la clandestinidad es que un 28 de noviembre del 2013 nos cae encima la noticia de la reciente detención del compañero Carlos Gutiérrez, enviándonos un claro mensaje de posicionamiento contra el poder, refregando en sus caras los seis años que se mantuvo alejado de los muros de las cárceles al grito de “…¡¡viva la resistencia mapuche, viva la resistencia anarquista!!”.

Con este boletín queremos difundir los escritos/reflexiones de nuestro compañero Carlos Gutiérrez, quien a pesar de ser parte del llamado Caso Security enfrenta un proceso distinto al de los compañeros Freddy, Marcelo y Juan, ya condenados en el mismo caso, esto asociado a que su detención no fue contemporánea a la de los otros tres compitas.

Múltiples acciones, gestos y decisiones acompañan el andar de quienes deciden enfrentar el orden social, subvertir la realidad, la rutina, construyendo una historia de rebeldía e insumisión que no se detiene, acompañada de porfía y convicciones que no se rinden ante el apacible acomodo de una vida de borregxs que nacen para trabajar y consumir, envueltos en el maldito hábito de querer estar más arriba en la cadena de jerarquías que hacen funcionar al Estado/Capital.

Y así la piel se curte, se endurece la coraza de cada guerrerx que ataca y resiste, en el escenario que se encuentre, con caídas y puestas en pie, con contradicciones y firmezas, pero siempre siguiendo la línea del conflicto, creciendo, retroalimentándose, aprendiendo y aportando en la guerra que ya está declarada. Y así se continúa con insistencia, haciendo crecer cada brote de insurrección.

“Por eso seguimos en pie de guerra, con nuestros sueños acuestas, con nuestra historia subversiva, con el puño en alto, esperando zafar de esta cárcel de alta seguridad, para seguir rebelándonos”. -Carlos Gutiérrez.

Palabras finales: Libertad al compañero Carlos Gutiérrez.

Cuando se nos dio la posibilidad de ir a Temuco por unos días, no lo dudamos, era una bonita instancia de agitación y propaganda por el compañero Carlos Gutiérrez. Desde aquellas tierras milenarias levantamos banderas negras y un lienzo solidario simbólico que quedó en la retina de nosotrxs, aquel lienzo quedó posteriormente en la ciudad y difundimos propaganda en el terminal de buses y cercanías. Esto manifiesta que a cualquier hora y en cualquier lugar podemos activar gestos por nuestrxs compas subversivxs, pensamos día a día en la realidad/cotidianidad de ellxs que resisten la prisión, es por eso que solidarizamos activamente para verlos libres, en la calle, lejos de cámaras y carcelerxs, todo esto para continuar la guerra, con la historia de conflicto por delante, la frente en alto y la dignidad intacta, ya que ese es el horizonte de un/a revolucionarix.

SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA ANÁRKIKA
CONTRA TODO TIPO DE PODER Y AUTORIDAD

Ediciones La Idea.
Colectivo Lucha Revolucionaria.

lucharevolucionaria[arroba]riseup.net

pincha aquí para leer/descargar el boletín