Están bombardeando Euskal Herria

fascio

Autor: Borroka garaia da!

No se ni por dónde empezar. La foto de un niño refugiado muerto en una playa en Turquía causaba recientemente la indignación mundial. Están siendo miles y miles de personas por toda Europa y también en Euskal Herria, las que ante las oleadas de refugiados muestran su solidaridad y bienvenida.

Estas oleadas de refugiados no caen del cielo. Son consecuencia directa de estrategias, conflictos y de guerras. Muy especialmente de guerras imperialistas y estrategias asociadas, esas que llaman “humanitarias” o por la “seguridad”. Las llaman así porque no van a ser tan estúpidos de decir directamente la verdad. Que son unos desalmados psicópatas y que están dispuestos a destrozar pueblos hasta su raíz o llevarlos hasta la edad de piedra si hace falta simplemente por intereses geo-estratégicos y por dinero.

La UE al igual que la OTAN es una asesina despreciable que basa su accionar en la injusticia. Y no hay que irse fuera de Europa para saberlo. Si son capaces por ejemplo ante nuestras propias narices de negar a Grecia, miembro de la UE, cualquier tipo de soberanía qué no harán en el exterior.

El caso es que las guerras imperialistas tampoco caen del cielo. Se preparan y entrenan minuciosamente para llevar el terror a cualquier parte del mundo que marque sus también despreciables agendas.

Trident Juncture es el nombre que han dado a un entrenamiento masivo y simulación de guerra de la OTAN en la que participan 30 países imperialistas incluido el estado español. Estas maniobras militares, que no se realizaban de tan gran magnitud desde hace décadas, entre otros lugares se van a llevar a cabo en la misma Euskal Herria. En las Bardenas. De hecho ya han empezado a lanzar las primeras bombas y se alargarán en el tiempo.

Así es, mientras que en Euskal Herria la indignación ante el drama de los refugiados se hace notar. En la propia Euskal Herria se preparan nuevas guerras imperialistas que generarán más refugiados en el futuro.

El primer bombardeo histórico del mundo contra población civil y sus bienes fue en Euskal Herria a manos del fascismo español con ayuda alemana e italiana. Desde aquellos tiempos hasta hoy no les ha hecho falta bombardear más nuestro país. Gestionan su victoria con represión. Esa represión cobarde que no es cosa del pasado sino muy actual, y se lleva por delante hasta al que recuerda a la que muere a cañón tocante en la cabeza por la guardia civil.

Las maniobras militares y bombardeos de la OTAN y el ejercito español y francés en nuestro país, un país que rechaza a la OTAN y a esos ejercitos, no es una guerra simulada. Es la misma guerra que mantiene atada por la fuerza Euskal Herria a los estados español y francés  y la que está llenando de miseria y guerra imperialista el mundo.

¿No vamos a hacer nada?

Están bombardeando Euskal Herria