Sale a la calle el anárquico número 6!

Portada número 6

Nos alegrar avisar que ya está en las calles el número 6 del periódico El Anárquico, periódico anarquistas de la región dominada por el Estado Chileno, el cual se distribuye en quioscos, ferias y espacios de Santiago y Valparaíso principalmente, así como en otras regiones. Adjuntamos el PDF para descargar y transcribimos la editorial. Salud y fuerza!

Editorial, por un Septiembre Negro.

Sin duda que Septiembre es un mes lleno de fechas, sucesos y críticas para quienes abrazamos las ideas anarquistas. En primer lugar, la conmemoración del golpe de Estado en este territorio llena las calles de rebeldía y fuego, demostrando que los cruentos sucesos que acontecieron el año 1973 no han sido olvidados por quienes luchan contra la dominación.

Y es que en ese difícil periodo no sólo se asesinó el ingenuo sueño de una sociedad de cambiarse a sí misma a través de las urnas, sino que también se impuso a la fuerza un modelo económico de miseria y explotación que sigue vigente hasta el día de hoy a través de leyes, instituciones y autoridades.

Así es como es recurrente ver en la televisión cómo los gobiernos de turno se llenan la boca hablando de lo terrible que fue la Dictadura mientras se revuelcan en los beneficios de un sistema político cubierto de sangre. Además, por qué no decirlo, son aquellos mismos personajes, muchos de ellos supuestamente de izquierda, quienes en los noventa ayudaron aniquilar la resistencia combativa a la Dictadura. Y bueno, allí están, enriqueciéndose en el Poder.

Por si fuera poco, apenas unos días después de recordar los cruentos sucesos de esos años, comienzan a elevarse los volantines, a levantarse las garrafas y a llenarse todo de banderas chilenas y cintas tricolor. Llegan de pronto las fiestas patrias, cargadas con toda esa violencia y estupidez que son el cimiento mismo de la nación chilena.

Los gritos nacionalistas se escuchan por todas partes, el alcoholismo patriota llena las calles, los animales son mutilados y repartidos, los militares desfilan luciendo su terrible armamento y en las fondas es posible ver cómo se baila cueca sobre la infinidad de cadáveres que hasta el día de hoy suma el Estado Nación chileno.

Es por todo esto que creemos que Septiembre es Negro, un mes de recordar a quienes han muerto en manos del Estado y el Capital y de seguir combatiendo el orden imperante.

Hacia allá hemos intentado enfocar este número, sin dejar de lado otras coyunturas que nos parece necesario desarrollar. No olvidamos a los miles de asesinatos que el Estado ha perpetuado en nombre de su propio orden, como tampoco olvidamos a todos los compañeros que actualmente resisten tras las rejas.

Esperamos que este número de El Anárquico logre subvertir el orden burgués.

Grupo Editorial El Anárquico, Septiembre 2015.

El anárquico