Enrique consigue salir de la carcel a arresto domiciliario

enrique

El 21 de Septiembre se revisa la prisión preventiva que pesaba contra el compañero Enrique Guzmán.

Recordemos que Enrique es detenido el 6 de Abril del 2015, tras la vinculación, visitas a la cárcel y relaciones de amistad no negadas que mantenía con Juan y Nataly. La fiscalia sur decide encarcelarlo acusandolo de los ataques contra comisarias, buscando así golpear al entorno solidario de lxs compañerxs.

Juan, Nataly y Guillermo (para ese entonces en arresto domiciliar total) inician una extensahuelga de hambre que como punto principal buscaba la liberacion inmediata de Enrique. La huelga consigue que Enrique pueda salir un par de dias a arresto domiciliar, medida que fue revocada para ese entonces por la Corte de Apelaciones.

Hoy, la situación jurídica de Enrique a cambiado, ya que fue reformalizado quedando bajo la extraña figura de “Tentativa” descartando las acusaciones por las comisarias.

Hoy el tribunal de Garantía determino cambiar la prisión preventiva a arresto domiciliario total. Es necesario estar atento ante alguna posible apelación de la Fiscalia sur contra el compañero.

Con el compa fuera de las cárceles….a no olvidar la decena de compañerxs condenadxs o en prisión preventiva que resisten y atacan desde las cárceles.

¡Solidaridad con lxs compañerxs en lucha desde las prisiones!

¡Fin a la ley antiterrorista, fin a todas las leyes del Estado Policial!

Enrique consigue salir de la carcel a arresto domiciliario