México: Reacción Salvaje sobre los ataques en Puebla y otros

a0783995100_10

Respuesta Post Mortem (R.S.) al poblano BREP

24 de septiembre 2015

A los pueblos que aceptan cómodamente la modernización!!
A los individuos sobre-socializados!!
A las personas acríticas!!
A los seguidores de R.S. en Facebook y Twitter!!
A los borregos en general!!
(Ah! y a mis perros solovino y cuchitril claro!!)  [1]

Hace no mucho nos hemos enterado de un “comunicado” emitido por el BREP [2] (Bloque Revolucionario Estudiantil Popular). En dicho comunicado se hace mención del “extinto” macro-grupo terrorista al que pertenecíamos, es por esto que decidimos dejar en claro las cosas -por septuagésima vez, uff!-.

Decidimos responder a este chisme, pues así como nos molesta que otros individuos o colectivos se responsabilicen y hagan crecer su ego con acciones de nuestra autoría, de igual manera nos irrita el que nos involucren con eventos, hechos, o textos en los cuales, nada tuvimos que ver, ni como individuos, ni como grupúsculos.

Primero. Esto, lo decimos pues después de vomitar bilis unas cuantas veces, por el video donde cuatro sujetos faltos de atención nos catalogan como los responsables de un texto que a leguas se nota que NO escribimos, fuimos al blog que mencionan y corroboramos de qué comunicado hablaban [3] ¿y cual fue nuestra gran sorpresa? Ninguna, pues bien sabíamos a qué comunicado se referían estos integrantes del BREP (el cual trataremos más adelante). Ante esto, nos parece lamentable que estudiantes tan destacados, tan léidos y escritos, con casi una excelencia académica, colaboraciones, estudios en el extranjero y toda la cosa [4], ¡No sepan ni hacer un simple y fácil rastreo de fuentes! Y ni hablar de una corroboración tanto del contenido como de la fuente misma, ya que estos nos han inculpado por el comunicado de unos anarquistas extra-ajenos a nosotros.

Les aconsejamos a estos nerds-activistas dudar de los medios mediáticos al servicio del poder, pero también dudar de los medios al servicio de los estratos populares [5].

En otras palabras, les recomendamos a estos estudiantes, que sometan el material al beneficio de la duda. No porque la supuesta “Información” se desplegué de una fuente “popular”, “subalterna”, “proletaria”; quiera decir que esta sea una verdad absoluta.

Pero lo que es menester resaltar, es que en dicho blog NO se nos cataloga ni como autores del escrito y mucho menos como responsables de las acciones. ¿Entonces, cuál es la necesidad de estos chamacos (y chamacas!, no vaya a ser que las feminoidez nos acusen de misóginos patriarcales hijos de Jesucristo mismo), de responsabilizarnos de algo que a leguas NO hicimos? ¿Será acaso un plan maquiavélico del sistema político-económico “neoliberal” para desprestigiar nuestro “movimiento”? ¿O es acaso una alianza entre el sistema tecnológico-industrial y los integrantes del BREP para que dejemos de tener “fans”? (sobre esto, nosotros también podemos ser paranoicos y mostrar más psicopatologías y dar “argumentos” estúpidos si nos lo proponemos). Comprendemos que seamos “populares” (hablando en términos de popularidad no en términos políticos), y estemos en boca de todos, pero este tipo de difamaciones no son necesarias.

Entonces, resumiendo un poco y llegando a una pequeña conclusión. Claramente podemos notar que el error no fue de dicho blog, sino de estos individuos pseudo-críticos que chillan, patalean y hacen berrinches como estos, ante la respuesta del estado, ¿no que muy “revolucionarios”?.

Quizás los miembros del BREP con todo y su condición de “revolucionarios”, pensaban que el estado les respondería arrojándoles flores o los premiaría con cachorros. Y aunque estos seguro que no tienen relación con los ataques incendiarios y explosivos en su ciudad, ese es el precio que se tiene que pagar al ser tan protagonistas y públicos, el gobierno sí que los tenia vigilados, les tocó ser la carne de cañón. Ni modo.

Segundo. Si estos sujetos políticos hubiesen realizado un rastreo tanto de la fuente, del texto, como de la historia de R.S., se habrían dado una gran sorpresa.

Pues el 14 de agosto de este año, se mandó un texto a la página “contrainfo.espiv.net” [6]. Donde se puntualizaba claramente el final del proyecto alguna vez conocido como Reacción Salvaje.

Por lo que nos parece estúpido que nos adjudiquen los hechos citados anteriormente, cuando los mismos sujetos protagónicos, refieren al comunicado con fecha del 1 de septiembre del año en curso, poco más de una quincena después de que como grupo habíamos decidido comunicar nuestra disolución. Debido a esto no tendría caso adjudicarnos acciones, ¿para qué?, aunque fuesen pasadas con el nombre del grupo disuelto.

Tercero. Regresando una vez más a la falta de criterio que toman los integrantes del BREP, para decidir la autoría de un texto. Si estos supieran mínimamente, más allá de las notas periodísticas, tanto de nuestra historia antes de R.S., así como de nuestro historial delictivo, seguramente se darían cuenta que el responsabilizarnos por un escrito ultra-izquierdista, es un gravísimo error (seguro se les cae la cara de vergüenza). En primera instancia, debido a los objetivos a los que se enfocan estos eco-anarco-insurreccionalistas-individuo-populachos-quedabien (amen). Se darían cuanta que nosotros no colocamos barricadas, ni colocamos dispositivos explosivos-incendiarios en el INE, ni atacaríamos las sedes de PRI [7] y mucho menos utilizamos frases ni adjetivos como los siguientes, los cuales se encuentran en el comunicado referido:

“[…] y porque como anarquistas, libertarios, antiautoritarios y enemigos de todo tipo de poder “aunque se diga popular” seguimos creyendo en la Revolución Social” [8] “20 irreductibles”, “Abajo el desarrollo capitalista, Junio negro”.

Señores del BREP, (y a todos los que aún creen que somos anarquistas o que nos jacten de algún “ismo”), queremos dejar MUY en claro: No pertenecemos a la “campaña por un junio negro”, ni “septiembre negro”, NO somos primitivistas veganos misantropofilantopos, NO “renacemos de las cenizas como el fénix”, NO pertenecemos al “lapso insurreccional”, NO somos “la llama” ni la “chispa de la revolución”. Somos nosotros mismos, como individuos y como grupo, tenemos nuestras propias motivaciones y objetivos los cuales no caben dentro de un “movimiento social” o “alternativo”, (mismas que posiblemente daremos a conocer en algún comunicado posterior).

Cuarto. Este punto va con especial dedicación a los responsables de dicho comunicado.

Estamos de acuerdo con los miembros del BREP cuando estos les reprochan no haberlos desligado de los ataques que fueron ejecutados en la ciudad de Puebla, o los de Xalapa. Aunque nos preguntamos, ¿si los hubieran desligado desde un principio algo hubiera cambiado? ¿Quizás el gobierno se hubiera detenido en su acto de “desmovilización” e intimidación? Viendo la actual situación, pensamos que NO, aunque no hubiera estado de más que el grupo anarquista hubiera declarado que estos chillones no eran parte de su organización, quizás eso hubiera despertado simpatías, y que muchos tomaran su proyecto insurreccionalista como algo “serio”. Ni modo, se pasó la oportunidad chavos, “sigan participando”.

En algo que en lo que también coincidimos brevemente con los miembros del BREP, es que ciertamente no existe responsabilidad evidente por los hechos cometidos, y es que de haberlos efectuado nosotros no habríamos hecho mención de la mitad de “acciones” que enlistan, pues es evidente que los anarquistas no son los únicos responsables o, ¿van a decir que ahora gran parte del territorio mexicano es anarquista? (ya ni en el siglo XIX y XX, seguramente San Prexadis y San Flores Magón estarían muy orgullosos de los anarcos modernos en el México de hoy).

Nos parece una irresponsabilidad hacer mención de estos hechos, pues seguramente en los poblados indígenas y campesinos, los anarquistas eran los menos y  hacer este tipo de actos para después “dejarles todo el paquete”, nos parece un acto de cierto punto de desinterés, pues muy fácil es ir a una comunidad a la que no se pertenece, hacer “su desmadre” e ir cómodamente a dormir a sus hogares. Después de todo, las consecuencias a largo plazo serán contra los habitantes de dichas comunidades.

Estuvo muy bien (sarcasmo) eso de las barricadas en las escuelas, los incendios, la toma de camiones repartidores para robarse los gansitos, los ataques explosivos, las resistencias de los anarcos en varias comunidades junto con los colonos, pero ¿y luego? El escenario nacional sigue igual, ¿cambiará algún día? Los antiguos luchadores sociales libertarios soñaban que algún día México fuera más “justo”, más “equitativo”, y hoy en 2015, todo se ha vuelto más nocivo, más cínico, más mecánico, más putrefacto. Nada ha cambiado para “bien”, pelear por un mañana “mejor”, por una “revolución” social, es una pérdida de tiempo.

Entonces, señores “responsables” de la despampanante redacción del comunicado, los invitamos a que así como tuvieron el “valor”, “el coraje”, “la enjundia”, “la rebeldía”, “la insurreccionalidad”, para cometer los hechos, esperamos y los invitamos a que tengan los “HUEVOS” (y los ovarios, por aquello de las femis), de hacerse responsables de sus palabras, y de desligar al cadáver R.S. de las acusaciones hechas tanto por la prensa como por los estudiantes poblanos [9]. Cabría recordarles que R.S. siempre negó ser parte de este grupo anarquista, esperando a que ustedes también lo hicieran (lo cual nunca pasó), y hasta lo publicamos en un comunicado titulado “Reacción Salvaje sobre los ataques en Puebla y otros” [10].

Sabemos que después de esto, nos echaremos a uno que otro anarquista, activista, feminista, “revolucionario”, estudiante y demás encima, nos tiene sin cuidado, decimos las cosas como van, al grano, sin querer agradar a propios o extraños por nuestras palabras y sin pedir replicas.

Esto no es una provocación, es solo una evidente CONSECUENCIA.

¡¡¡Axkan Kema, Tehuatl, Nehuatl!!!

Algunos ex integrantes ocultos de R.S

NOTAS:

1. Para una mejor comprensión del presente texto, nótese y léase en casos específico, la ironía y el sarcasmo con la que está redactado.

2. youtube.com/watch?v=OwC5u_xMSgg

3. lajornadadeoriente.com.mx/2015/08/26/los-siete-universitarios-de-la-uap-cuentan-con-excelencia-academica-promedio-de-9-y-preparacion-en-el-extranjero/

4. proyectoambulante.org

5. Lamentamos profundamente tener que usar este tipo de lenguaje populacho, pero creemos conveniente referirnos en su sociolecto y utilizar la jerga “revolucionaria”, para una mejor comprensión de aquellos aspirantes a “revolucionarios” que seguramente nos leerán y ver si de esta manera se dan cuenta de una vez por todas que los ex-integrantes de R.S. NO son ni parte del pueblo, ni de los anarquistas, ni de los fascistas, ni de los burgueses, ni de la clases hegemónica ni subalterna. Pues como grupo y como individuos, muchos nos asumimos como apolíticos. No porque rechacemos la política entendida genéricamente como las formas de organización de una sociedad específica, sino porque consideramos nuestras razones que inspiran a dicho actuar (sabotaje o terrorismo), como algo más allá de la política, como algo meta-político.

6. es.contrainfo.espiv.net

7. Estos objetivos no los tenemos en la mira debido a la enorme carga política con la que se pueden simbolizar, tanto la materialidad e inmaterialidad del objeto mismo, como la simbolización subjetiva que puede efectuar.

8. Cursivas nuestras.

9. lajornadadeoriente.com.mx/2015/09/09/reclama-el-brep-que-reaccion-salvaje-no-hubiera-reivindicado-antes-los-atentados/

10. es.contrainfo.espiv.net

http://es.contrainfo.espiv.net/2015/09/25/mexico-respuesta-de-un-muerto-reaccion-salvaje/