LA GUERRA CONTRA EL PODER NO SE DETIENE (Contra Toda Autoridad #3)

5314780818_84de192fac_b3

LA GUERRA CONTRA EL PODER NO SE DETIENE

En el proceso de creación del presente número, han ocurrido algunos sucesos que nos interesa mencionar, pues la guerra el poder se afirma en un plano concreto de hechos palpables e ineludibles a la hora de reflexionar y actuar.

Marzo: lxs compañerxs encaceladxs de Conspiración de Células del Fuego realizaron una huelga de hambre de más de 30 días exigiendo la excarcelación de sus parientes. En paralelo, otrxs prisionerxs en Grecia realizan huelgas de hanbre por el fin de las prisiones máxima seguridad (Tipo C). En el mismo mes, es estado español realizó una nueva operación “antiterrorista” contra entornos anarquistas, bajo el nombre de “Operación Pandora”, con allanamientos múltiples y compañerxs que quedaron en prisión preventiva y luego excarcaledxs en el mes de junio.

Abril: en Chile, se desarrolló una jornada de agitación anticarcelaria convocada por compañerxs desde el interior de las prisiones. En el mismo mes, son arrestadxs lxs compañerxs Javier Pino y Natalia Collado, acusadxs de incendiar un bus del transporte público. También es arrestadx el compañerxs solidario Enrique Guzmán, acusadx de participar en algunos atentados explosivos con que se acusa al compañero Juan Flores. Con motivo de lo anterior, lxs compañerxs Juan, Nataly y Guillermo, inician una huelga de hambre de más de 50 días.

Mayo: se cumplieron tres años desde el golpe represivo contra entornos anarquistas/libertarios llevado a cabo por el estado boliviano. Con motivo de lo anterior, el compañero antiautoritario Henry Zerragundo y otrxscompañerxs de la región boliviana escribieron análisis y reflexiones que pueden encontrarse en la publicación “Despertando la Memoria”, disponible en el blog “Irakunditxs” (http://irakunditxs.wordpress.com)

Junio: diversas acciones de agitación y ataque directo se desarrollaron en el marco de las convocatorias de solidaridad con lxs presxs de larga condena y con el compañero Marco Camenish.

Julio: en prisión preventiva queda el compañero Sergio Álvarez, acusado de participar en disturbios y portar bombas molotovs. Su detención se da en un contexto de otros arrestos de jóvenes acusados por lucha callejera encapuchada. Sergio no se reivindica como víctima de montaje sino que como enemigo de toda forma de autoridad.

Agosto: un joven de 20 años es detenido portando una bomba y panfletos alusivos a la liberación de un grupo de estudiantes acusadxs de atacar con bombas molotov un cuartel policial.

¡A TODXS LXS COMPAÑERXS QUE LUCHAN EN LAS PRISIONES, EN LA CLANDESTINIDAD O EN LAS CALLES, SALUDAMOS CON NUESTRAS PALABRAS Y ACCIONES CONTRA TODA AUTORIDAD!

LA GUERRA CONTRA EL PODER NO SE DETIENE (Contra Toda Autoridad #3)

Contra Toda Autoridad