Actualización Sobre Juankar [La Moraleja]

8f704c6e91e045c72378c71d940a59ce_M

Nuevo castigo para el compañero:
Además de los tres meses de prohibición de las visitas y los dos días de aislamiento total que ha sufrido, ahora le quieren añadir 38 días más de aislamiento en la celda. Así se lo han notificado hace un mes, aunque nos llegó la noticia hace unos días.
Los hechos:

El 15 de agosto el prisionero Juankar tenía una visita con su compañera, un vis a vis programado meses antes; ese día se le notifica que el vis a vis no lo puede hacer. A la protesta que sigue, por esa arbitrariedad, les responden que por que su compañera ha venido desde tan lejos (Italia), se “le concede” una visita a trabes de un cristal. La arrogancia y sin razón de los guardianes hace que los ánimos se caldeen, Juankar no esta dispuesto a sufrir el enésimo aplazamiento de su derecho a la visita, grita que tiene ese derecho y pide su cumplimiento. Como respuesta se lo llevan por la fuerza y lo meten dos días en aislamiento para, luego, trasladarlo a un módulo más conflictivo.
Mas tarde le llega el aviso de la prohibición de las visitas por el susodicho tiempo y ahora esta última venganza por parte de los carceleros, hacia un detenido al que querrían someter y anular pero no lo consiguen. ¿Es acaso un privilegio pedir que se respeten sus propias normas?
Algunas palabras del compañero del 15.09.2015:
(….)
Esta mañana me han entregado una propuesta de parte disciplinario por lo sucedido el pasado 15.08.2015, a parte de los dos días de Aislamiento Provisional, no contentos con restringirme todas las comunicaciones por tres meses (…) pues resulta que me proponen 38 días de Aislamiento
en celda por un solo parte con 2 faltas muy graves (Agredir/Amenazar/Coaccionar personas y Resistencia activa/Grave incumplimiento de ordenes) y 2 faltas graves mas (Calumniar/Injuriar/Insultar/Faltar al respeto y inutilizar dependencias y todo esto por los mismos hechos…”.
Las acusaciones que se le imputan comprenden casi todo el corolario del código penal: faltan las acusaciones de torturas y abuso de poder, estas si, parece ser patrimonio único de las autoridades en este caso carcelarias.
Por todo ello, hacemos esta denuncia publica para protestar por las condiciones con las que mantienen al compañero. Ningún compañero esta solo y haremos todo lo que esta en nuestras manos para que ni Juankar ni ningún/a otrx compañerx pase por lo que el esta padeciendo.
Para escribirle:
Juankar Santana Martín
C.P. La Moraleja, (módulo 3)
Crta. Local P-120
34210 Dueñas (Palencia)

Contra su mundo de cárceles, cadenas y yugos.
No descansaremos hasta ver libre a nuestro compañero Juankar!
La solidaridad es nuestra arma!
Anarquistas contra todas las jaulas!!