(2003 Noviembre) ARIEL VIVE Y LUCHA CON LOS KE LUCHAN (Sin Prisa pero Sin Pausa)

mapulautarocrcelpublica1989

Desde Refractario rescatamos este escrito desde la prisión del colectivo Kamina Libre en recuerdo a Ariel Antonioletti, ejecutado por la policía de la democracia luego del soplonaje tras el rescate del Hospital Sotero del Rio y la muerte de carceleros, que tiempo después dará fecha para el “Día del Martir de Gendarmeria”.

Algo de historia:14 Noviembre Día del mártir de gendarmeria

Sumamos este aporte a la seccion de Sin Prisa pero Sin Pausa buscando sacar del olvido la vivida experiencia anticarcelaria y de combate

https://publicacionrefractario.wordpress.com/category/sin-prisa-pero-sin-pausa/

Ariel vive y lucha con los ke luchan

MARCO ARIEL ANTONIOLETTI ANTONIOLETTI fue detenido por la CNI en Coquimbo en Octubre de 1989 kuando tenía 21 años de edad y formaba parte de una estructura regional del Mapu Lautaro, organización en la ke komenzó a militar desde mediados de 1986 a través de las Brigadas Lautarinas kreadas entre lxs estudiantes sekundarixs vinculadxs a la Koordinadora de Organizaciones de Estudiantes Medios (KOEM), organización ke aglutinaba a todxs lxs secundarixs de Izquierda dentro de la Federación de Estudiantes Secundarios de Santiago.

Ariel alkanzó a estar 13 meses encarcelado hasta ke su organización decidiera rescatarlo en una operación político-militar el 14 de noviembre de 1990 desde la sexión oftamológika del Hospital Sótero del Río. Esta axión kausó alto impakto político y policial en el país por la krudeza kon ke ocurrió todo: Murieron 3 gendarmes del grupo de traslado y 1 pako de kalle ke repelió a las escuadras de las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro, hiriendo de gravedad en la columna a Marcela Rodríguez Valdivieso, kien fue extrañada a Italia para cumplir su prohibición de ingresar a Chile durante 20 años.

El día 15 de Noviembre Ariel fue asesinado por Investigaciones, en una kasa de la Villa Japón en la comuna de Estación Central. Hasta allí había llegado de forma improvisada porke el plan de repliegue inicial se había modificado a raíz de circunstancias inesperadas ke gatillaron un conjunto de malas decisiones configurando el inicio del frakaso de la operación de reskate y kon ello una infinidad de sentimientos profundamente enkontrados ke hasta el día de hoy no nos dejan impasibles. La kasa correspondía a un periodista del Partido socialista kien tras reconocer a Ariel ke había llegado junto a un sobrino suyo, se komunika directamente kon el gobierno el ke a través de Belisario Velazco dio la orden para ke la Brigada Investigadora de Asaltos de los ratis montara un operativo para asesinarlo kon un tiro de fusil en la frente.

Ariel, “el Guille”, fue el primer caído de una franja de jóvenes kompañerxs y amigxs militantes del Lautaro y de otras Organizaciones Revolucionarias ke siguieron empuñando las armas kontra el capitalismo en un momento en ke había un fervor por respetar y cuidar la “recuperada demokracia”. Después vinieron más compañerxs y amigxs ke konocieron de la prisión y la muerte, esa ke kuando se rekuerda inkomoda a lxs ke defienden las bondades de la democracia policial de los rikos. Desde ese entonces una nueva manera de enfrentar la Lucha se fue pariendo en todxs lxs ke veníamos combatiendo día a día y ke sin pausas hemos continuado enarbolando las banderas de la Revolución Social.

Ayer en un esfuerzo militante compartido y hoy desde la Resistencia Revolucionaria, Autónoma y Multiforme transitamos por el intento de hermanarnos en la lucha kon tod+s l+s ke keremos vivir autogestionando la Liberación Total.

A Ariel lo reconocemos vivo, presente y konektado kon la realidad de kienes formamos parte de kolektivos y espacios de Organización Anticapitalista y su legado, tangible y real komo el de kualkier ser humano libre, es una lexión permanente de aprendizaje repartido en distintas mikrokulturas de Resistencia ke sobrepasa las estrechas fronteras de una orgánica en particular.

Hoy, nuestro grito es para homenajearte kon las palabras de la axión, de la konvokatoria a no bajar los brazos en reconstruir las Redes Populares y originarias para oponerse kon la mayor organización al capitalismo neoliberal podrido en su cultura y modo de vida.

“Porke no kambiaremos y nuestro kamino es resistir a esta sociedad de oprobio y represión kon la memoria intacta, buscando la unidad, haciendo subversión…”

¡¡ POR LOS KE NO ESTAN , POR LOS DE HOY, POR LOS KE VENDRAN…A SEGUIR LUCHANDO!!

Kolektivo Kamina Libre

Noviembre 2003

(2003 Noviembre) ARIEL VIVE Y LUCHA CON LOS KE LUCHAN (Sin Prisa pero Sin Pausa)