[Rojava] Balance de guerra del mes de Noviembre + últimos informes de las YPG

ypg-12

12 Dic.: Operaciones parejas coordinadas cercan las actividades hostiles en las orillas del río Eúfrates.

Publicación inmediata a la prensa y opinión pública

KOBANE, Rojava (12 Diciembre, 2015) — En la mañana del 11 de Diciembre, fuerzas combinadas de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) en una coordinación persistente con las fuerzas de la Coalición, lideraron una operación contra múltiples grupos de elementos hostiles que estaban preparándose para atacar en la ciudad de Sirrin en la región de Kobane, Rojava, Siria. Matando a 4 luchadores enemigos, la operación resultó en la destrucción de un almacén de munición enemigo, las Unidades de Defensa también pudieron incautar al enemigo dos drones de reconocimiento en dicha localización.

Abusos continuos del ejército turco

Gire Spi (Tal Abyad) – Sobre las 2pm del 11 de Diciembre, el ejército turco llevó acabo un ataque llevado contra la población civil en el pueblo de Yabs en el oeste de ciudad fronteriza de Gire Spi, Tal Abyad, Región de Kobane. Los informes de la zona confirmaron que el ataque había dañado un vehículo de una persona del pueblo que estaba trabajando en la tierra de su granja, sin causar víctimas mortales.

Unidades de Defensa Populares (YPG) | Oficina de Prensa

Fuente: http://ypgrojava.com/en/2015/12/12/513/

11 Dic.: Las Unidades de Defensa interrumpen las preparaciones terroristas al oeste del Eúfrates y repelen los ataques en Aleppo

Publicación inmediata a la prensa y opinión pública

KOBANE, Rojava (11 de Diciembre, 2015) — Sobre las 3pm del 10 de Diciembre, los combatientes de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), junto con las Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ), llevaron acabo una operación de asalto contra una unidad de elementos hostiles que están preparándose para atacar contra el pueblo de Qereqozax al suroeste de Kobane. En el proceso de la operación que atacó las posiciones enemigas al oeste de la orilla del Río Eúfrates, uno de los elementos del grupo fue confirmado muerto.

Aleppo — El 10 de Diciembre cerca del pueblo de Pino, al norte de Aleppo, los terroristas de Al-Nusra intentaron lanzar un ataque. Después de una rápida intervención de las Unidades de Defensa, tuvo lugar una batalla de corta duración en la zona. Un combatiente terroristas murió en consecuencia.

Unidades de Defensa Populares (YPG) | Oficina de Prensa

Fuente: http://ypgrojava.com/en/2015/12/11/dec-11-defense-units-disrupt-terrorists-preparations-in-western-euphrates-repel-attackers-in-aleppo/

Las YPG publican el balance de guerra del mes de Noviembre

7 de Diciembre – Las fuerzas combinadas de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y las Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ) condujeron 11 operaciones y ataques contra las bandas, dando como resultado la muerte de 44 miembros de las bandas, 2 capturados con vida y la incautación de 7 de los cuerpos.

Durante el curso del último mes, el ejército turco atacó las posiciones de las YPG 13 veces.

El balance de las YPG, que no incluye las operaciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (QSD), es la siguiente:

  • Operaciones y ataques: 11
  • Enfrentamientos y confrontaciones: 12
  • Ataques del ejército turco: 13
  • Operación, ataque, enfrentamiento y confrontación con resultados no verificados: 1
  • Ataques suicidas con vehículos bomba: 2
  • Miembros de las bandas muertos: 44
  • Cuerpos incautados: 7
  • Miembros de las bandas capturados con vida: 2
  • Vehículos militares de las bandas destruidos: 9
  • Munición incautada a las bandas: 7 rifles Kalashnikov, BKC, 1 M-16, 10 granadas de mano, 5 cinturones suicidas, 1 térmico, 1 vehículo bomba

Según el balance, 15 luchadores de las YPG/YPJ perdieron la vida durante el mes de Noviembre.

Fuente: ANF

[Rojava] Balance de guerra del mes de Noviembre + últimos informes de las YPG