Por un diciembre negro. Libro: Entrenamiento físico en condiciones de aislamiento. (es/en)

tapa

tAPA

Irakunditxs

“Corrí como nunca había hecho hasta entonces, mojado por la lluvia (…) Continué corriendo sin pausa hasta que dejé de ver el internado y hasta que no pude más. Me encontraba totalmente empapado y rendido y me detuve a cubrirme de la lluvia bajo un árbol, incapaz de dar un paso más, mientras el corazón me latía violentamente en el pecho por el esfuerzo. Observé detenidamente toda aquella extensión de campo. Lo había conseguido. No sospechaba que en algún lugar de la tierra siempre habría alguien dispuesto a perseguirme y encerrarme.” (Huye hombre, Huye. Xosé Tarrío)

 

El libro Entrenamiento Físico en condiciones de aislamiento es el resultado de La experiencia de secuestro del compañero Henry Zegarrundo en la cárcel de San Pedro. Además de ser una fuente de rutinas de entrenamiento que pueden llevarse a cabo en cualquier lugar, es también una respuesta frente a la prisión. Mantenerse firme tanto en sus ideas como en su capacidad de confrontación física. Y es también una respuesta solidaria, pues los fondos del libro irán destinados a lxs compas presxs.

Leer y poder distribuir el libro de Henry es una gran satisfacción, porque es ver como unx compa que fue secuestradx, no se doblega y tampoco se “va a la casa” sino que sigue pensando en lxs compas, y a ellxs les dedica las horas de elaboración del texto que muestra esfuerzo y afecto solidario.

Para obtener el libro en pdf. Escribir a irakunditxs14@riseup.net

“Comparto experiencias que tal vez sirvan para considerar el entrenamiento físico como una necesidad frente a la represión. En mi periodo carcelario carcelario cerca de un año, mas el arresto domiciliario total y parcial, me ayudó bastante el entrenarme, y estar bien física y emocionalmente, estando encarceladxs, nos someten a todo tipo de aislamiento, pero siempre debemos alejarnos de las imposiciones de la forma que sea posible, el encierro puede ocasionar que las horas se hagan más largas, para revertir esa situación necesitamos realizar actividades que nos gusten (…) Recuerda que el ejercicio físico no es un castigo (…) el entrenamiento es un arma que no debemos dejar relegada o ignorada, correr, saltar u ocultarse son elementos que nos pueden ayudar a escapar del enemigo, a estar siempre listos para enfrentarlo.” (extractos del libro)

 

Índice:

Prólogo

  1. Introducción
  2. Capacidades físicas básicas
  3. Ejercicios por regiones
  4. Pruebas funcionales
  5. Planificación y programación del netrenamiento
  6. Microciclo de entrenamiento
  7. Dieta, Nutrición?

Epílogo

Por un diciembre negro. Libro: Entrenamiento físico en condiciones de aislamiento.

Bolivia: “Physical Fitness Training in Solitary Confinement Conditions” – Black December book out now

The book “Entrenamiento físico en condiciones de aislamiento [Physical Fitness Training in Solitary Confinement Conditions]” is out now, within the context of the international call for a Black December, a material intended for imprisoned and prosecuted comrades of the social war, a text with physical fitness workout routines and programs, an aspect so useful and necessary in the struggle against authority.

Social centres, spaces, publishing projects or individualities that wish to acquire the book in printable format (in Spanish) can write to irakunditxs14 (at) riseup.net