El ex hogar de menores Quillaitun es la nueva base policial de Carabineros en Arauco

incidentes-carabineros-680x300

LEBU/ En tres pinos, sector Cruce de Cerro Alto ( camino a Lebu ) se encuentra ubicado el ex hogar de menores Quillaitun en el interior de un galpón ubicado en este recinto se hizo desaparecer a un grupo de jóvenes que realizaban trabajos voluntarios en el año 1973.

Este recinto fue calificado por organismos internacionales de derechos humanos como Centro de Torturas, en este recinto funcionó en dictadura el “Hogar de Menores Claudio Flores “ y el ex Instituto Agropecuario. Durante los primeros días del golpe, la Dictadura Militar se difundió que en este recinto se preparaban guerrilleros de la UP, Mostrando en su momento un gran arsenal de armas.

Actualmente sus dependencias son ocupadas por el “Grupo de operaciones especiales de Carabineros de Chile” ( GOPE) . donde se albergan vehículos blindados y armamento de grueso calibre,, desde aquí se organiza las cuartadas, montajes y represión contra las comunidades  que luchan y avanzan en la recuperación de territorio en la zona de Tirua.

Cabe precisar que estos grupos de Carabineros a diarios prestan servicio de seguridad a las grandes Forestales que se encuentran usurpando territorios mapuches.

http://werken.cl/el-ex-hogar-de-menores-quillaitun-es-la-nueva-base-policial-de-carabineros-en-arauco/