HUNGRÍA: SERVICIO SECRETO HÚNGARO, “LXS ANARQUISTAS ESTÁN AYUDANDO A QUE LXS INMIGRANTES ENTREN ILEGALMENTE HUNGRÍA”

servico-secreto-hungaro-anarquistas-estao-ajudan-1

Citando información de los servicios secretos, el principal asesor de seguridad del primer ministro húngaro, dijo que los grupos anarquistas han aparecido entre los inmigrantes en ciertas áreas y estos los ayudaa a cruzar la frontera del país, entre otras cosas proporcionando herramientas para cortar vallas de seguridad.

En su intervención en el canal de televisión estatal de Hungría (Magyar Televízió M1), el sábado por la noche, György Bakondi dijo cuando las vallas son destruidas a lo largo de la frontera entre Grecia y Macedonia, siempre hay una gran multitud de personas en el sitio y que una proporción menor, por lo general alrededor 200-300 personas son lxs que están realmente involucradxs en la destrucción de cercas.

“El resto de la población observa los acontecimientos desde lejos, con la esperanza de que la cerca sea destruida para tener también la oportunidad de pasar”, agregó. El principal consejero destacó que el Gobierno húngaro no ha tomado una decisión sobre la construcción de un muro a lo largo del perímetro entre Hungría y Rumania durante la reunión de gabinete del miércoles, decidieron sólo en el fortalecimiento de las medidas de seguridad existentes en la frontera, principalmente a lo largo del tramo Hungría-Serbia.

La frontera con Rumania sólo será cerrada si se considera necesario, de acuerdo con información de inteligencia, “los preparativos para el inicio de la construcción de un nuevo muro, si es necesario, se llevará a cabo” , dijo György Bakondi. El Sr. Bakondi también dijo que no hay nada que impida el despliegue de más tropas y policías en las fronteras de Hungría.

Fuente: Kataklysma

Traducción: Instinto Salvaje