[Barcelona] Una detenida y registros en okupas en relación a atracos a bancos alemanes.

Untitlaed-1

En el actual contexto de endurecimiento de la legislación a todos los niveles y de aumento de la represión policial contra los movimientos sociales; en el marco del proceso de blindaje del estado contra cualquier intento de cuestionarlo y en medio de la campaña mediática, policial y política para aterrorizar al pueblo con las amenazas de terrorismo¹, hoy, miércoles 13 de abril, desde las 5 d ela mañana, los cuerpos represivos del estado han rpotagonizado el último ataque contra la disidencia.

Se han producido registros en el Centro Social Okupado Blokes Fantasma, en el barrio de la Salut, en un domicilio en la calle Ros de Olano de la Vila de Gràcia y en una vivienda en la calle Agudells, en el Carmel, de donde se han llevado detenida a una persona que ha sido trasladada a la comisaría de Les Corts, a la espera de que su abogado pueda conocer las acusaciones que se le imputan, desconocidas en la actualidad.

La operación está siendo coordinada desde el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional española y, según una nota hecha pública por el departamento de comunicación de la Policía de Cataluña poco después de iniciarse el depsliegue, responde a una comisión rogatoria tramitada desde un juzgado de Alemania.

Pero venga de donde venga la orden, sea cual sea la excusa, no nos engañan respecto a sus intenciones:
Lo que quieren es normalizar estas prácticas totalitarias, quieren que nos acostumbremos a que nos puedan reventar la puerta de casa con cualquier excusa, quieren que no nos sorprenda ver la ciudad militarizada, con calles cortadas y encapuchadxs con fusiles de asalto en las manos. Quieren que tengamos miedo y que callemos lo que sabemos y lo que pensamos.

No lo podemos permitir, ya nos lo han arrebatado todo, sólo nos queda perder el miedo y tomar las calles, que no se nos olvide: ¡siempre han sido nuestras!

Los únicos terroristas que hemos visto son del Estado capitalista y sus mercenarios (Jueces/zas, mossxs y otrxs).

NI domesticadxs, NI amordazadxs. SOLIDARIDAD REBELDE

Hiedra Negra, Asamblea Libertaria de Vallcarca

Manifestación en rechazo a los registros y la detención

19.00 h Plaza del Diamant
Metro L3 Fontana

“¿Qué delito es robar un banco comparado con el hecho de fundar uno?” B. Brecht

¹ Queremos recordar que, simultáneamente, en todo el Estado se está produciendo la cuarta fase de la Operación Araña (en las fases anteriores, en 2015 y 2016, se detuvieron hasta 56 personas), donde se han detenido al menos a 7 personas por expresar sus opiniones en las redes sociales. Otro ejemplo del brutal recorte de libertades que estamos viviendo actualmente.

 

Nota aparecida en Indymedia co info sacada de la prensa del poder:

Barcelona, 13 abr (EFE).- Los registros que están practicando los Mossos d’Esquadra desde primeras horas de hoy en el marco de una operación relacionada con atracos a bancos en Alemania se está llevando a cabo en tres casas okupas de Barcelona, en los barrios de Gràcia y el Carmel

Una veintena de jóvenes okupas se están concentrando desde primera hora de esta mañana en las inmediaciones del edificio Bloke Fantasma, en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde los Mossos han practicado una entrada y registro, sin que por el momento se hayan producido incidentes, según ha podido constatar Efe.

El departamento de Interior de la Generalitat ha informado de que el operativo policial responde a una Comisión rogatoria internacional y que, por el momento, los Mossos han realizado entradas y registros en tres domicilios.

Uno de esos registros es el que se lleva a cabo en el Bloke Fantasma, en el número 59 de la avenida Coll del Portell, un edificio okupado desde hace más de 20 años.

Efectivos de los Mossos han accedido a la casa okupa y agentes de la Guardia Urbana han levantado un cordón policial para cortar al tráfico las calles de acceso al edificio.

Fuentes del movimiento okupa han informado de que el segundo registro se está practicando en otra casa okupa, situada en el número 5 de la calle Ros de Olano, también en el distrito de Gracia, y que el tercero se lleva a cabo en otra de la calle Agudells, en el barrio del Carmel.

El dispositivo policial está relacionado con la investigación de diversos atracos a entidades bancarias de Alemania llevados a cabo por un grupo de delincuentes armados que retenían y ataban a clientes y trabajadores.

En algunos de esos atracos, los delincuentes se llevaron importantes cantidades de dinero en efectivo.

El movimiento okupa ha convocado diversas concentraciones para protestar por estos registros.