Jornadas “Antirrepresivas” en Albacete

CARTEL-DEFINITIVO-Jornadas-Antirrepresivas-500x354

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la C.N.T.-A.I.T., junto al Ateneo Anarquista y a Cruz Negra Anarquista de Albacete, presentamos este próximo día 16, 17 y 23 de abril una serie de actos, recogidos tras el título de Jornadas Antirrepresivas.

Durante esos días se podrán crear espacios para hablar sobre el fenómeno de la prisión como respuesta final del Estado a la represión y al encierro de la disidencia social e ideológica, las operaciones represivas contra el movimiento libertario en especial, y el control social de la población.

También, desde nuestro sindicato hemos querido seguir apostando por colaborar con otros grupos libertarios y anarquistas de la capital, para apoyar y potenciar la actividad de los grupos que se dedican a difundir estas problemáticas para desarrollar temas tan importantes como la cárcel y la represión, que deben ser afrontados ampliamente en estos tiempos de una manera colectiva, no como procesos represivos dirigidos a personas individuales, sino dirigidos colectivamente contra toda una clase, con un contenido simbólico represivo, que no solamente busca hacer responsables, castigando a cualquiera, sino como una medida de control social preventiva creando miedo entre la población.
16 de Abril:

A las 14:00 hrs. se inaugurarán las Jornadas Antirrepresivas con un Comedor por la autogestión de las Jornadas, y,

A las 17:00 hrs. Charla-Presentación: Un reflejo de la sociedad. Crónica de una experiencia en las cárceles de la democracia. A cargo de Amadeu Casellas Ramón.

A las 20:00 hrs. Charla: La Hepatitis C, una enfermedad en las cárceles. A cargo de la Plataforma de afectados por la Hepatitis C en Castilla-La Mancha.

A las 21: 30 hrs. Cenador por la autogestión (aunque no aparezca en el cartel se hará una cena finalmente para todas las personas que quieran quedarse).

17 de Abril:

A las 14:00 hrs. Comedor por la autogestión.

A las 17:00 hrs. Charla: “Si no hay viento, habrá que remar”. Anarquía, represión y operaciones antiterroristas.

“Recorrido al contexto actual, social y político que supone un aumento de la represión hacia las luchas radicales en general, y al anarquismo en particular, priorizando las distintas luchas en las que se ha vuelto involucrado el anarquismo y su represión por parte del Estado”.

23 de Abril:

A las 14:00 hrs. Comedor por la autogestión

A las 17:00 hrs. Presentación-Proyección del Documental: La puerta azul.Destapando la realidad del CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Zapadores (Valencia). A cargo de sus realizadores.

http://www.nodo50.org/cna/?p=4463#more-4463