Carta De Juankar Santana Martín, En Pleno Ayuno En Solidaridad Con Los Compañeros Juzgados Por Apoyarle A Él

images

Mañana, 26 de abril, se juzga en Lleida a tres personas por apoyar en el 2012 a Juankar Santana Martín, preso entonces en la cárcel de Ponent, que participaba en la campaña Cárcel=Tortura y había denunciado varias veces a los carceleros por malos tratos y torturas.

Como es habitual, los carceleros salieron impunes y a él le denunciaron, como suelen hacer, y fue condenado por las lesiones que ellos mismos se causaron al aporrearle. A tres personas que asistieron a alguno de los juicios contra Juankar y participaron en otras expresiones de solidaridad se les juzga mañana acusándoles de “amenazas” a un carcelero y “obstrucción a la justicia”. La petición fiscal es de 4 años de prisión a dos de ellas y 3 años a otra, más una multa de más de 20.000 euros. El abogado de la Generalitat la amplía a 6 años para las dos primeras y 3 y medio a la otra.

Con cierto retraso, hemos recibido una carta de Juankar, con fecha del 22 de abril, donde nos dice:

Lo más importante que ahora mismo quisiera transmitiros es algo que me gustaría difundieseis en el tokata. Debido a que el próximo 26-04-16 tendrá lugar el juicio oral a tres hermanas de Lleida que se enfrentan a peticiones de 3 a 6 años de cárcel; dado que este jucio-cirquense tiene como fin primordial “criminalizar la solidaridad” existente entre todas nosotras, os comunico que a partir del próximo día 24 de abril iniciaré un ayuno de 72 horas en solidaridad con mis 3 amigos/hermanos. Desde el otro lado del muro os envío todas mis fuerzas y toda mi rabia. No olvidéis nunca que estoy siempre pendiente de vosotras, salud hermanas, cabeza alta y dignidad, os quiero. Nuestra mejor arma es la solidaridad.

Más información sobre este tema en Tokata