Grecia. Urgente: Fuego en prisión de Koridallos

art.prison.afp.gi

Fire now at Korydallos Prison in the area where political prisoners and Golden Dawn are being held to stop F.Dousko’s solitary confinement.

radiofragmata.espivblogs.net

Información aparecida hoy 28 de abril en la página web “Indimedia Atenas” y el blog anarquista “Mpalothia” indica que se habría iniciado fuego en el módulo masculino de la prisión de mujeres de Koridallos.

No queda claro si se trata de una movilización de prisionerxs.

No olvidemos que en dicho lugar se encuentran encarceladxs presxs políticxs, como algunxs compañerxs de CCF y de Lucha Revolucionaria. También se encuentran en otras celdas presos de la organización fascista Amanecer Dorado y otros prisioneros.

Se habrían reunido solidarixs fuera de la prisión, mientras que el alcaide amenazaba con intervenir ante cualquier mobilización solidaria.

Según informa Radio Fragamata, al interior de la prisión prisionerxs se estarían manifestando contra el aislamiento del preso Fabio Dusco.

La última información disponible relata que escuadrones antidisturbios y de la policía antiterrorista se encontrarían al interior de la prisión junto a los fiscales, amenazando con intervenir si los prisioneros se mantienen en su actitud.

Fuentes:
https://athens.indymedia.org/post/1558510/
http://mpalothia.net/fylakes-korydallou-fotia-stin-idiki-isogia-andriki-pteryga-ton-gynekion-fylakon/
https://twitter.com/radiofragmata

(Sin banderas ni fronteras)