“Anábasis”

anabasis1-02

¿Qué es “Anábasis”?

¿Qué mi madre ye eso de “Anábasis”?

“Anábasis” es un programa radiofónico que pretende ocuparse de la Historia: de distintos episodios de la misma, y con especial predilección por aquellos relacionados con la lucha de clases y el trastocamiento subversivo de las condiciones sociales de cada época. Desde las Guerras Mesenias hasta los ludditas, desde las bagaudas a Octubre de 1934, desde los irmandiños a la Internacional Situacionista. Tomando partido abiertamente, sin demasiado academicismo pero con seriedad y decencia. Apostando por la comunicación directa con los testigos de los hechos, siempre que ello sea posible. Todo esto puede sonar un poco pretencioso pero es lo que pretendemos. Para una descripción un poco más amplia, nos remitimos a nuestra primera emisión pero, evidentemente, estos objetivos se han ido concretando prácticamente a duras penas en nuestros más de tres años de andadura.

¿Cómo puedo sentilo?

“Anábasis” pertenece a la parrilla de Radio QK, radio libre de Uviéu que lleva más de treinta años reventando la siesta a la ciudad heroica desde el barrio de Ciudad Naranco. Emitimos todos los lunes a las 18:00, en directo o no, nuevos episodios o repeticiones. Para sentirnos solo tienes que girar tu transistor hacia el 107.3 FM, en la ciudad o sus alrededores, o bien a través de la web de la radio, www.radioqk.org. Asimismo, colgamos todas nuestras grabaciones en archive.org.

Actualmente, hay otras radios libres y comunitarias que también emiten “Anábasis” y son las siguientes:

Rádio Bala, 106.4 FM Manresa; martes a las 13:00 y sábados a las 21:30.

Radio Almaina, 107.1 FM Granada; viernes a las 12:00 y domingos a las 01:00.

Radio ELA, 100.0 FM Madrid (Centro); lunes a las 17:00.

Ràdio Mutant, 99.9 FM Alacant; viernes a las 15:00 y domingos a las 00:00.

Ràdio Mistelera, 101.4 FM Denia

Radio Comunitaria Villa Olímpica, 90.9 FM Santiago de Chile; viernes a las 14:00.

[También nos puedes encontrar en el archivo radiofónico del portal anarquista “A las barricadas”]

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Por correo electrónico, escribiéndonos a anabasis (arroba) radioqk.org

Por correo físico, escribiéndonos al Club Cultural de Oviedo. C/ Fernández de Oviedo, 10, bajo. 33012 Uviéu, Asturies, que es donde se ubica el estudio de Radio QK.