Chile: Sobre el juicio contra la compa Natalia Collado [actualizado]

quema-544x329

Lunes 9 de mayo: segundo día de juicio contra Tato.
[El juicio durará toda esta semana y probablemente parte de la otra.]

En las fauces del enemigo, ninguna compañera está sola…

Un bus, como todo engranaje de la civilización tecno-industrial, heteropatriarcal, capitalista, sexista, antropocentrista, especista, racista, etc., es pieza fundamental en la reproducción de la dominación que queremos destruir.

El 7 de abril del 2015 es detenida la compañera Natalia Collado (Tato), acusada de quemar un bus del transantiago, recorrido 210, en la comuna de Estación Central. La detención se lleva a cabo con la colaboración delatora del chofer del bus, quien no dudó en ponerse del lado de la policía y la empresa de buses, prestando declaraciones que hoy constituyen una de las principales “pruebas” con que cuenta la fiscalía y los querellantes.

Hoy nuestra compañera arriesga una “condena” a 4 años y 1 día de cárcel, procesada bajo ley de control de armas por uso de artefacto incendiario.

Durante estos días de juicio en su contra [que comenzó el 6 de mayo], queremos abrazar una vez más el valor, la coherencia y la templanza que ha mostrado Tato durante este año de encarcelamiento. No podemos sino sentir amor, confianza, complicidad y orgullo ante la postura tajantemente antiautoritaria que ha sostenido tras los muros y cada vez que ha sido necesario.

Sabemos que ningún castigo doblegará su fuerza interior, porque está forjada al calor de sus convicciones y sentimientos más profundos.

¡Fuerza indómita contra toda, toda, toda autoridad !!!

¡Tato a la calle o a donde quiera… cuando quiera, sola o con quien quiera !!!

en griego

Chile: Sobre el juicio contra la compa Natalia Collado [actualizado]