13MAY Ⓐ Jornada en Defensa de la Tierra Ⓐ (Rosario arg)

13173883_1677409152524803_748582673753278382_n

— Lanzamos de nuevo el evento ya que Facebook nos bloqueo la cuenta anterior. ¡¡MAXIMA DIFUCION!! —

Con el propósito de encontrarnos, reunirnos y generar un espacio de reflexión y crítica en estos tiempos de aislamiento y hermetismo virtual, decidimos proyectar “Freirina Rebelde”, un documental acerca de la lucha de un pueblo contra Agrosuper, el más poderoso grupo agroindustrial en Chile. Un homenaje a todes les vecines que, dando muestras de una organización y un arrojo ejemplares, lucharon en Mayo y Diciembre de 2012 para sacar la empresa de su territorio. Hoy existen alrededor de 10 comunidades en conflicto con la industria de producción de carne en Chile que, al igual que Freirina, se han visto obligadas a coexistir con olores desagradables, aguas contaminadas y enfermedades.

Estas problemáticas se esconden tras el argumento del progreso y el crecimiento económico, que en realidad generan cosas como la brutal tendencia de nuestra sociedad actual de producir millones de toneladas de alimento de sobra, de acuerdo a las necesidades del mercado y no de las personas, ya que terminan desechados y no en platos. Vemos que esta lógica del capitalismo y los estados no se limita al uso de los “recursos naturales” si no que también a la explotación de los “recursos humanos”. Por esto, entendemos que la lucha no es por parcialidades y no pertenece a ningún grupo en particular, sino que nos aborda a todes les oprimides de este sistema que convierte toda forma de vida en mercancía.

Aprovechamos este espacio también, para difundir que el día 21/05/16, en el marco de la Marcha Mundial contra Monsanto, a las 15:30 hs en la Plaza San Martín (Santa Fé y Moreno) saldremos a las calles bajo la consigna “TIERRA Y LIBERTAD!”

¡NO ES MONSANTO, ES EL ESTADO, ES EL CAPITAL!