Palabras del compañero José Miguel Sanchez en Letras para el Combate

3084861482_c43db1f1be

Escrito de compañerxs en prision para la actividad Letras para el combate de la biblioteca Sacco y Vanzetti y la biblioteca Sante Caserio

Puedes descargar el diptico: Aca

Muy queridxs hermanxs de lucha
Biblioteca Antiautoritaria Sacco & Vanzetti
Biblioteca Autónoma Sante Gerónimo Caserio
Hermanxs presente

Hago llegar por medio de estas líneas a cada unx de uds. un gran abrazo en revuelta, cariños y mis respetos por la labor que realizan en pos de aportar a la lucha desde cualquier trinchera.
Cuando la solidaridad es espontánea, en hermandad y en conciencia, es grato recibirle, más aún viniendo de guerrerxs de la lucha cotidiana contra el poder, hermanxs rebeldes y conspirativos, hermanxs de lucha, creo en el aporte de una nota, una acción o cualquier gesto solidario hacia quiénes son parte de la sociedad carcelaria por rebelarse; estos gestos y presencias acá en la prisión uno los acoge con gozo, gratitud y ánimo.
En cuanto a identificar y dar una reseña de algún libro que me haya marcado en su experiencia, no tengo claros que libros de los que he leído ha marcado mi senda o algo así, existen muchos textos que sí me han hecho reafirmar mi opción de rebeldía, o me ha mostrado la cruda traición del comunismo e izquierdas hacia y contra el mundo libertario y hacia la idea de la emancipación.
Uno de estos libros es: “La revolución desconocida” de Volin, lo encontré interesante e ilustrativo, donde muestra la revolución en su crudeza, cómo el poder estatal fue la ruina de esa incipiente revolución, como fue la persecución, cárcel , tortura y exterminio de quiénes optaban por la idea libertaria y más aun con los que la hacían acción; eran embestidas brutales, crueles, todo el aparato estatal con sus esbirros “socialistas y comunistas” contra el anarquismo libertario, (cosa parecida a lo sucedido en España en donde los comunistas traicionaron a los anarquistas), en conclusión muestra cómo todo partido de izquierda o derecha solo persigue lo que más ama, el poder, siempre le han temido a la idea libertaria porque carece de poder, lo contrario a sus intereses.
También recuerdo el libro: “Huye hombre Huye” – Xosè Tarrío, en donde muestra el accionar represivo, selectivo y sin límites de los esbirros carcelarios en Europa, contra quiénes no acatan lo establecido, los rebeldes, indómitos, libertarios o simplemente inadaptados “en el sistema”, todos ellos (por nombrar solo algunos) eran y aun hoy lo son, ¡merecedores de todo castigo y venganza estatal!, la idea ha sido siempre perseguida, hoy en $hile los penales son un calco de los penales europeos; en Europa les llaman F.I.E.S, acá Cárcel de Alta Seguridad o Módulos de Seguridad; disculpen me fui en retroceso hacia el CAS, sigo en el libro…muestra la crudeza “un poco más maquillada que acá” de esos penales, y el cómo algunos jamás se han dado por vencidos y buscan incansablemente la libertad por medio de la fuga, eso es a grandes trazos lo que recuerdo de ese libro.
Recuerdo haber leído “Las Uvas de la ira” y “Hambre”, no recuerdo el nombre de lxs autorxs, hacen muchos años ya que los leí, pero tengo nítida la narración de ambos textos, “cosa casi parecida a la vida paupérrima que viví en mi infancia”, sometimiento y explotación al pueblo, la esclavitud, el abuso y muerte el pan de cada día, todo tipo de necesidades, y el hambre royéndole las tripas.
Soy un creedor que todo libro (con contenido) nos deja algo o reafirma nuestras convicciones, nos fortalece, y acá también los libros son una ventana donde uno mata el tiempo observando los paisajes con sus letras vivas, las letras han sido mis fieles acompañantes en estos 19 años y 7 meses que llevo prisionero, cada libro, cada carta, cada noticia, cada visita, cada saludo o gesto solidario ha sido un bálsamo para mis cicatrices.
Estando seguro que estas líneas pasarán muros y barrotes hasta llegar a uds. les insto a continuar en la labor de difusión de libros y literatura consciente, a fortalecer conciencias y a preocuparse siempre de sus presxs.
Con un abrazo combativo y el puño en alto en rebeldía.
Fraternalmente,
José Miguel Sánchez Jiménez
Septiembre 2013
Cárcel Colina II, Módulo 4

Mas escritos de José Miguel: Aca

http://publicacionrefractario.wordpress.com/2013/12/17/palabras-del-companero-jose-miguel-sanchez-en-letras-para-el-combate/#more-5233