5 años de Biblioteca Anarquista La Revoltosa

cabecera-v-aniversario

5 años de Biblioteca Anarquista La Revoltosa

Allá por el año 2008, daba sus primeros pasos la Biblioteca La Revoltosa, una humilde iniciativa que ha logrado consolidarse en el tiempo en el Centro Social Okupado Eskuela Taller de Alcorcón. Su intención no era otra que la de crear un lugar de encuentro para la difusión de las ideas libertarias y servir como complemento a la labor de los colectivos, principalmente de Alcorcón.

 

Siempre entendimos la biblioteca como una herramienta más que no sustituyera nunca nuestra actividad cotidiana ni la confinara en las páginas de un libro o en la pantalla de un ordenador. Por eso, en estos cinco años nos han acompañado decenas de charlas y proyecciones que nos han permitido acercarnos a otros colectivos, conectar con otras luchas y otras experiencias, darlas difusión y poder participar o colaborar con ellas.

 

Sabemos que en todo este tiempo hemos cometido errores y aciertos, pero es nuestro deseo el poder seguir errando y acertando todo el tiempo que podamos, ya que eso significaría que el proyecto continúa en pié.

 

Desde aquí, simplemente queremos agradecer a todas las personas, colectivos, librerías o distribuidoras que, de una u otra forma, han apoyado y creído en el proyecto:  a aquellxs que han donado libros para la biblio, a lxs que han participado en las charlas y actividades que hemos realizado y a todxs lxs que le dan uso y hacen que, en definitiva, la biblioteca sea una herramienta viva.

 

Por último, nos gustaría mandar un fraternal saludo a todas las bibliotecas sociales y libertarias –tanto a las que siguen en activo como a las que ya no están- que contribuyen con su ejemplo a potenciar una mayor conciencia crítica y a promover un conocimiento autogestionado del saber sin mediaciones de expertos ni especialistas de ninguna clase. (Vuestra tarea es hoy tan útil como lo fuera ayer).

 

Por otros cinco años más. Copia, difunde y colorea.

 

Alcorcón, diciembre 2013. Biblioteca Anarquista La Revoltosa.

BIBLIOTECA LA REVOLTOSA
CSO Eskuela Taller (Alcorcón)
Pl.Sta.María Ortigueira s/n
Renfe: S.J.Valderas (C-5)
Buses (desde P.Pío): 511, 513 y 514.

 

http://bibliotecalarevoltosa.wordpress.com/