Encarcelado un anarquista en Madrid acusado de atacar una sede de izquierda hundida.

31

Posted on 2014/07/08 by La Rebelión de las Palabras.

Según un comunicado que recojo de Indymedia Barcelona y recibo además en el correo electrónico, un compañero llamado Yago habría sido detenido el pasado día 6 en Madrid bajo acusaciones de haber participado en un ataque contra una sede del socialdemócrata partiducho Izquierda Unida que, de hecho, denuncia a compañerxs al mismo tiempo que busca desesperado nuevos votantes y lleva a cabo cutres intentos de recuperación de las luchas (ver por ejemplo el caso del concejal de Izquierda Unida en el desalojo del CSO La Madreña, en Oviedo), mientras por otro lado continúa con su política real, la que siempre ha tenido, de especulación, desahucios, violación de derechos laborales, complicidad con la represión etc.

Tras vuestros cínicos carteles donde criticáis a la Troika y decís luchar por la justicia social y el fin del expolio neoliberal, no sois más que un puñado de miserables socialdemócratas desencantados del PSOE pero demasiado cómodos en sus poltronitas ridículas como para hacer algo por un cambio real, más allá de las urnas y la política profesional. Pero no lo dudéis ni por un segundo, caeréis junto a este detestable mundo que tanto os gusta, y nosotrxs esperamos estar ahí para daros el empujoncito, y para verlo…

A la espera de recibir la dirección y datos completos del compañero para que sea posible escribirle, ¡solidaridad activa!

——————————

El día 6 de Julio de 2014 fue detenido nuestro compañero Yago acusado de daños, intento de incendio y delito contra los derechos fundamentales.

Esta detención viene enmarcada dentro de la oleada represiva contra el anarquismo, siendo un caso más dentro de los que llevamos en los últimos tiempos, señalándonos como los/as culpables de todos los males de la sociedad y habiendo conseguido llegar al ridículo en muchas ocasiones.

A nosotros/as, amigos/as y compañeros/as, nos da igual si es inocente o culpable. Es nuestro compañero y tendrá todo nuestro apoyo.

El día 7 de Julio de 2014 ha pasado a disposición judicial con el resultado de prisión preventiva sin fianza y habiendo sido trasladado a la cárcell de Soto del Real. En esta decisión ha tenido mucho peso un informe policial en el que le describen como un anarquista peligroso. Dicho informe viene dado por una venganza particular contra él por parte de la Brigada de Información integrada en el Cuerpo Nacional de Policía ya que nuestro compañero no quiso colaborar con ellos y decidió mantener su dignidad.

Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y difusión del caso ante el linchamiento mediático que se está produciendo.

Que la solidaridad no sea solo palabra escrita…
MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

One thought on “Encarcelado un anarquista en Madrid acusado de atacar una sede de izquierda hundida.”

Comments are closed.