Para el viernes 15 de Noviembre quedo fijada la audiencia donde el Juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional (Audiencia especial encargada de casos de terrorismo y delitos de mayor complejidad) pedirá declaración a los compañerxs.
Actualmente los compañeros se encuentran secuestrados por el Estado, siendo interrogados, no sabemos en que recinto (cárcel?, comisaria?, cuartel?) bajo infracción al articulo 570 del Codigo Penal, con los delirios y el fetiche por el uso de la legislación antiterrorista por parte del Estado Español.
En esa jornada se sabrá más información especifica sobre los delitos que se le imputaran, ante las amenazas de agregar otro atentado ademas de el de la basílica del pilar, como también si quedan o no en “prisión preventiva” y los plazos investigativos. De los 5 detenidos, se acusa a Monica y a Francisco de participar en el atentado explosivo, mientras que a la compañera Valeria Giacomoni de Italia como “cómplice”, los otros 2 compañeros se encuentran detenidos porque vivían en el mismo inmueble.
Reiteramos el llamado a solidarizar con l@s compañer@s Monica Caballero y Francisco Solar
Transformaremos la distancia en un obstáculo que sabremos sortear con la revuelta y la solidaridad de nuestra parte.