Detenidos en Argentina y prófugos por el atraco a un banco en Chile y la posterior muerte de un policia.
Carta abierta
* A nuestras Familias, Amigos(as), Compañeros(as):
* A individuos(as), Kolektivos, Organizaciones y Núcleos que con sana preocupación han seguido nuestra actual situación:
Encarcelados hoy en Junín de Los Andes y Zapala, Provincia de Neuquen, Patagonia Argentina, Queremos saludarles con un beso y abrazo gigantes, repleto de Amor fraternal junto a esa inagotable cuota de orgullo Subversivo por cada una de vuestras preocupaciones, gestos y complicidades; en estos tiempos en que el Estado Policial Chileno, con toda impunidad, Criminaliza, Reprime y Persigue cada una de nuestras acciones que solo buscan una Vida Digna, Libre y Feliz.
Una vez más nos toca el lado difícil de la historia, aquel que está reservado para los(as) que no nos vendemos, ni nos conformamos con la Paz Social de los Ricos que nos Condena, como Pueblo Pobre, a vivir en la explotación permanente, agachando el moño, obligados a la normalidad de los sueldos de hambre, Condenados en sus Prisiones por ser los Hijos(as) Rebeldes del Proletariado.
Una vez más, vemos como el Poder se regocija junto a su prensa servil, vendiendo mentiras como verdades oficiales que facilitan abierta y descaradamente la Represión a todas las formas de Rebeldía Popular y Protesta Social que crecen y crecen aunque el estado chileno intente ocultarlo. No son pocos los hechos que así lo evidencian y las consecuencias devenidas de esto.
Cuando el Estado y sus Policías Asesinan, Torturan y Mienten se llama “Justicia”, “Procedimientos Ajustados a Derecho”, “Evidencias Irrefutables”.
Cuando los Pobres nos organizamos y actuamos en la Realidad Social somos llamados
“Terroristas”, “Delincuentes”, “Antisociales”, “Vándalos”. Para los cuales está destinado todo el peso de la ley y con total apoyo de la clase política junto a una izquierda patética que realiza continuas e indignas muestras de buena conducta para llegar a recibir su pequeña Cuota de Poder. Aquí se inscriben los que se creen dueños de los Muertos-Desaparecidos-Ejecutados en Dictadura. Aquí están los abogaduchos que luchan por los derechos de sus bolsillos auto asignándose roles de Paladines de la Justicia. De aquí son los Sindicalistas que se disputan año tras año el control de una CUT que solo representa a las mafias laborales que nada tienen que ver con el cotidiano vivir de millones de Explotados. De este lado de la vereda están los Pacos Rojos, de Patrióticos Movimientos que colaboran con la Policía Verde cada 1º de Mayo o cada 11 de Septiembre en la Cacería de los(as) Incontrolados(as) que, con Justa Rabia, atacan los símbolos y expresiones del Poder y el Capital.
Fueron 17 años de dictadura militar en los que crecimos como niños-adolescentes Rebeldes; han sido 18 años de una dictadura del Capital en que el Estado Policial ha consolidado y cualificado como nunca antes en la historia de Chile y como Jóvenes ya más viejos nos hemos tenido que enfrentar a la Persecución-Muerte-Cárcel de cientos de Luchadores Sociales y Combatientes Populares para los cuales aún No hay Justicia… Que casualidad: PINOCHET RIMA CON BACHELET!!
La derecha-concertación-izquierda son la misma mierda; una mierda que la ha puesto precio a nuestros muertos, que ha negociado con la Historia de Lucha de un Pueblo Entero, que convive feliz con los asesinos de ayer y con los mercenarios asesinos de hoy.
¿Dónde están las fotos delos asesinos de Eduardo, Rafael y Pablo Vergara Toledo?
¿en que cárcel están los DIPOLCAR que Asesinaron a Norma Vergara Cáceres?
¿Cual es el rostro del asesino de Daniel Menco?
¿quién Juzga a los pacos que mataron a Claudia Lopez B.?
¿Cuántas condenas perpetuas tienen los pacos que mataron a Yuri Uribe, Alejandro Sosa y Raúl González en aquella micro en Apoquindo con Manquehue en Octubre de 1993?
Son innumerable los casos en que la fuerza de la realidad hablan por si sola y son infinitos los motivos y las razones para Organizarse y Luchar, frente a las cuales no hemos podido, ni hemos querido hacernos los lesos como cobardes cómplices de una historia que nos duele día a día.
En nosotros y con orgullo caminan los muertos Rojo y Negro. Todas y todos los Miristas que entregaron lo mejor de sí para “Ser Libres Luchando”. Entre nosotros con Alegría y Dignidad caminan todos los muertos del Lautaro, que con transparente radicalidad Lucharon para “Vivir y Hacer la Victoria”.
Con nosotros caminan Alex Lemún, Rodrigo Cisternas, Luciano Aedo, Matias Catrileo y todas y todos los Anónimos que mueren día a día en las comisarías, en las muertes Patronales mal llamados “Accidentes Laborales”.
Familias, Hermanos(as), Amigos(as), Compañeros(as):
Nada de nuestra actual situación ha sido fácil, pero aquí estamos con la tranquilidad de saber que hemos construido una opción consecuente con la historia de nuestras vidas y con la opción de lucha que nos guía hasta que nos quede el último soplo de vida……
Por los de ayer, por los de hoy, por los que vendrán.
LUCHAR, LUCHAR, LUCHAR!!!!!!!!
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!
¡Sólo la lucha nos hace libres!
¡KIÑE NEWEN TÜIN!
Marcelo Villarroel Sepúlveda
Freddy Fuentevilla Saa
David Cid Aedo
Prisioneros Políticos Libertarios y Miristas en Argentina
Martes 25 de Marzo de 2008
Solidaridad Internacional con los Compañeros Perseguidos!
Freddy, Marcelo y David a la calle, libres y vivos
Buenos Aires, Abril – 2008
Comunicado Público:
Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, ex militantes del Mapu Lautaro y el MIR (Movimiento Izquierda Revolucionaría) respectivamente, a pesar de haber pagado con mas de diez años en prisión han seguido con sus ideales ardientes y lo que es mejor aun han adoptado una postura critica ante las jerarquías de sus antiguos grupos al optar por valores como la autonomía, la horizontalidad y apoyo mutuo. A partir de su pasado y de su actual fundamento ideológico, se ha construido una espectacular campaña mediática que los acusa sin cualquier fundamento consistente con la intención de criminalizar su lucha.
El 15 de Marzo del 2008 en la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) son detenidos Marcelo, Freddy y David Cid Aedo, considerado ayudista. Siendo acusados de portar armas ilegales, documentos falsos y de dirigir amenazas a la seguridad de un club nocturno al haberles sido negada su entrada al local. Estos mismos niegan rotundamente esas acusaciones, se les intenta desprestigiar para justificar así su detención, donde incluso la policía argentina permitió que policías chilenos los golpearan e interrogaran. Se les ha dirigido una sentencia mediática bastante fuerte desde octubre del 2007 al acusarlos de participar de la expropiación del Banco Security en Santiago de Chile que culmina con la muerte del Cabo Moyano. Manifestamos nuestra solidaridad y nuestro feroz repudio al Estado Policial chileno que con tanta dedicación ha promovido una sangrienta caza a lxs más diversos sectores de la resistencia anticapitalista y/o anárquica en los últimos años.
Los compañeros tuvieron que pasar a la clandestinidad, pues tal campaña mediática se trata de una clara amenaza de muerte en vista del contexto represivo que se ha venido observando en Chile los últimos años, situación en la que el obrar del estado es tan sucio que resulta ridículo pensar en la legitimidad de “dar la cara” y demostrar inocencia en un juego en que nuestros compañeros tendrían las de perder indudablemente si se sometían a tal absurdo. Cada año han sido asesinadxs en democracia luchadorxs sociales, comunerxs mapuche y otrxs han sufrido una gran cantidad de violentos allanamientos, incendios, intervención de teléfonos, seguimientos de personas, prisiones arbitrarias, el Estado demuestra negligencia con las innumerables huelgas de hambre llevadas a cabo por una gran cantidad de presxs políticxs. Al no reconocer la legitimidad del estado y sus mecanismos de justicia no hay sentido en someterse a su represión que opera en un nivel de máxima arbitrariedad que no ha hecho mas que afianzar la domesticación con los mas crueles mecanismos de control, vigilancia y represión. Esta escala represiva no difiere mucho de la situación en Argentina y en Latinoamérica, donde gobiernos socialistas y/o progresistas actúan de manera análoga a sus gobiernos anteriores.
Desde acá manifestamos nuestra total solidaridad con los presxs, comunidades indígenas, que vienen sufriendo una brutal persecución, y lxs luchadorxs sociales en general de $hile . Para lo que se hace necesaria una movilización internacional que presione al gobierno argentino para que conceda su pedido de asilo político.
¡¡¡Ningún rebelde en las garras del Estado, que ardan todas las prisiones!!!
¡¡¡ Queremos a nuestrxs compañerxs, libres y vivos!!!
Mientras exista miseria, habrá rebelión
____________________________________________
Lunes 7 de abril
convocatoria internacional de movilizaciones en solidaridad con Freddy,
David y Marcelo
¡La Solidaridad es un arma!
Red de apoyo a Freddy, Marcelo y David
Contactos: freddymarcelolibres@gmail.com
Para más información: freddymarcelolibres.blogspot.com
Video en solidaridad con Marcelo Villarroel, realizado por los compañeros de la
Cruz Negra Anarquista de Venezuela.
Solidaridad Activa con los compañeros detenidos y perseguidos por el Estado, acusados de haber asaltado un banco y de matar a un paco.
¡Seamos todos cómplices!
–video
http://www.youtube.com/watch?v=-yFqA2JNYpE#t=21
cabezas de dos ex-prisioneros políticos
acusados de matar a un policía.
Hace unos días la policía argentina capturó a Marcelo y a
Freddy, dos de los ex prisioneros políticos inculpados en
el llamado “caso moyano” (policía asesinado durante un
asalto en octubre, en el centro de Santiago). En Chile los
banqueros y sus representantes políticos, los alguaciles y
leguleyos claman por su extradición. Se creen protagonistas
de una película de acción donde ellos son los buenos,
y creen hablar en nombre de todo el mundo cuando piden
las cabezas de los convictos. En esto como en todo lo demás,
los poderosos demuestran ser una tropa de imbéciles.
Fingen no saber que si la gente común guarda silencio
no es porque les crea ni los apoye, sino porque los desprecia.
En todos los tiempos los oprimidos han amado a los
forajidos y han repudiado a los guardianes de la Ley, y esto
siempre ha sido así por la misma razón: los delincuentes,
los fuera de la ley, son lo que toda persona en su sano
juicio quisiera y debiera ser. Si hoy día nuestros enemigos
pueden montar un espectáculo con la persecución de
Marcelo y Freddy, es sólo porque no hay hordas de hambrientos
saqueando e incendiando los bancos y supermercados.
Pero esto no significa que siempre vaya a ser así.
Quieren presentar a nuestros compañeros como criminales
desalmados, sin saber que en el corazón de cada proletario
anida un secreto deseo de ser como ellos, de librarse
aunque sea trágicamente de esta miserable sub-existencia
de esclavos. Quieren amedrentarnos con castigos
ejemplares, pero sólo conseguirán convencernos más de
que a los ajusticiadores del “cabo moyano” no hay nada
que reprocharles. Sólo se puede reprochar a la situación
en general, que no le permita a las masas de explotados
prenderle fuego a los bancos y regar las calles con la sangre
de todos los cabos moyanos que estén dispuestos a
defender los intereseses de los ricos.
Pero veamos cómo está la situación en general.
En Chile cada vez más explotados se están quedando sin
las migajas que quizás disfrutaron en los años de “prosperidad”,
y ahora en cambio están cayendo a toda prisa por la
pendiente de la precariedad económica y social. Por eso al
proletariado le cuesta cada vez más tomarse en serio este
régimen, y le resulta cada día más fácil cagarse en la Ley y
el Orden de los poderosos. Por su lado los burgueses y
sus funcionarios – como toda bestia carroñera y voraz – han
desarrollado un agudo olfato para los signos de crisis que
enturbian el ambiente. Así, hace algunas semanas uno de
los alguaciles de turno, un tal Harboe, se vanaglorió en la
prensa diciendo con aire victorioso que “en Chile tenemos
más de 42 mil presos, y esta cifra está creciendo a un ocho
por ciento anual”. Con esto quería dejar muy en claro que la
pandilla gobernante ya tiene su propia “Solución Final” y
está decidida a aplicarla sin titubeos. El problema es que
el Tratamiento Penal para los proletarios díscolos, aunque
en sí es terrorífico, tiende a volverse rutinario, uno termina
por acostumbrarse a él, y así pierde su eficacia para disuadir
por el miedo. Ya se sabe: cada día más ciudadanos se
convierten en delincuentes…
Por esto es que cada cierto tiempo el show democrático
necesita refrescarse con alguna puesta en escena
que le recuerde a todos “quién manda aquí”. Es el momento
para que la bestia sanguinaria muestre otra de sus cualidades:
su facilidad para saltar sobre la presa viva y morder
directamente sobre la yugular. Esta vez para los directores
de escena la situación estaba bien definida. Uno: en
los noticiarios abundaban las informaciones sobre policías
implicados en estafas, asesinatos a sangre fría, asaltos
a bancos, etc. Dos: un cierto número de ex – prisioneros
políticos, provenientes del FPMR, del MJL y del colectivo
Kamina Libre, se negaban a “reinsertarse” en esta normalidad
de explotación y mentiras, pese al hostigamiento constante contra ellos.
“cabo moyano” terminó desangrado sobre la vereda, le vino
como anillo al dedo a los jefes de la seguridad. Aprovecharon
a su “policía mártir” para hacer olvidar a los espectadores
quiénes son realmente los pacos; y a continuación se
lanzaron tras la pista de Marcelo, Freddy y sus amigos, los
sospechosos perfectos: ex–presos que han sido tratados
por la prensa como verdaderas encarnaciones del mal.
Y eso es lo que son, para decirlo en términos que
todo el mundo entienda: encarnaciones del mal por venir
para la burguesía, que será el bien para los humillados de
siempre. Adelantados a su tiempo, pioneros de la violencia
de clase que hará morder el polvo a la legalidad capitalista,
y que no vacilará en deshacerse a balazos de todo aquel
que pretenda impedirlo.
Puede que nuestros compañeros actualmente
procesados en Argentina hayan matado al moyano ese, y
puede que no. ¿Qué importa? Ellos pertenecen sin ninguna
duda al movimiento de subversión que quiere destruir la
sociedad capitalista, y por eso cualquier intento por recuperar
las riquezas arrebatadas a nuestra clase, todo ataque
contra las fuerzas del orden hecho por proletarios en lucha
por sobrevivir, les pertenece a ellos y a nosotros por igual.
Quizás nuestros enemigos logren aprisionar los
cuerpos de nuestros compañeros, pero con eso sólo le estarán
echando más combustible al movimiento que, tarde o
temprano, va a derribar los muros de todas las prisiones y a
enterrar bajo sus escombros a todos sus dueños.
Fuerza, compañeros, su ejemplo
está avivando las llamas de la subversión.
¡La solidaridad combativa ya se siente,
y seguirá haciendo temblar a los esbirros!
1.- Marcelo y Freddy llegamos a territorio argentino el jueves 13 de marzo y después de encontrarnos con David, arribamos a la ciudad de San Martín de Los Andes el viernes 14 del presente en horas de la tarde. En el transcurso de la noche nos dirigimos a un pub restorant con la idea de alimentarnos y tomar algo para reponernos. Al intentar ingresar, la guardia de este lugar al escuchar nuestro acento chileno, nos profirió insultos claramente xenófobos, que nos invitaban a dejar el lugar. Al momento de darnos vueltas e intentar marcharnos fuimos agredidos por la espalda por casi 10 individuos, que después supimos era personal militar de civil, y al instante reducidios por personal policial local que se encontraba en el lugar. Fuimos trasladados a la 23 comisaría de la Policía Provincial donde nuevamente se nos agredió insistentemente durante la noche.
En ningún momento esgrimimos armamento frente a alguien, nunca amenazamos a nadie, pues no tuvimos tiempo de reaccionar y menos andábamos bajo la influencia del alcohol. Es más en la comisaría exigimos que se nos practicara un examen toxicológico o alcoholemia y sólo se nos respondió con golpes y más golpes. Hoy todo esto es materia de investigación por parte de la justicia provincial argentina.
2.- El motivo esencial por el cual nos trasladamos a territorio argentino fue y sigue siendo, salvaguardar nuestras vidas puesto que nuestro real delito es ser reconocidos luchadores sociales, combatientes populares y miristas.
Desde noviembre recién pasado se nos acusa de haber participado en el asalto a un banco y en un posterior enfrentamiento con Carabineros, resultando uno herido y otro muerto.
Hemos sido condenados a muerte por el general director de dicha institución, Gral Bernales, con la anuencia y complicidad del poder político y los medios de información. Se han dicho y publicado infinidad de farsas y mentiras flagrantes, constituyendo quizás unos de los montajes mediático policiales más descarados de los últimos años. La finalidad: reprimir con un ejemplo drástico la protesta social y rebeldía popular que crece imparable por diferentes y bastos lugares de chile.
3.- En estos días de encierro hemos recibido el amor, cariño y compromiso de mucha gente sin fronteras, nuestra historia de lucha habla pos sí solas: represión en dictadura, cárcel y tortura a nuestras familias, prisión política en democracia, hermanos, hermanos, compañeros caídos, hasta hoy perseguidos…, Nada de los que ha dicho y dice el Estado, sus policías y su prensa servil tiene el respeto de los que luchan… puesto que nuestros sueños no caben en sus cárceles.