Comunicado de prisioneros politicos mapuche, Fernando Millacheo y Cristian Levinao

conflictomapuche

A la opinión pública nacional e internacional, los presos políticos de la cárcel de Angol Fernando Millacheo y Cristian Levinao declaramos lo siguiente:

Pasamos más de dos años en prisión preventiva y hoy nos encontramos condenados a 15 y 10 años por el burdo montaje “caso Chiguayhue”, del cual se nos acusa del supuesto robo con intimidación y homicidio frustrado a parceleros de la zona.

Nosotros como mapuche consientes de la lucha que nuestras comunidades están llevando, declaramos estar en contra de este tipo de acusaciones, pues la lucha no es contra de los parceleros sino que es en contra de los latifundistas y las inversiones forestales que invaden y explotan nuestra zona.
Tenemos la convicción que este tipo de montajes son una maniobra más del gobierno de turno para enlodar la justa lucha por la tierra, pues solo busca dividir y debilitar el movimiento y la justa demanda del pueblo mapuche.
Expresión de lo anterior, son los fiscales exclusivos que ponen a este tipo de causas ya que más que buscar la verdad, estos juicios son políticos, pues buscan amedrentar a los jóvenes a luchar.
Uno de sus perros sabuesos es el Fiscal Chamorro, quien además de adulterar pruebas y atentar contra su propia legalidad utilizando testigos sin rostro, se ha encargado de encarcelar y perseguir a quienes tengan la conciencia de luchar. Es por eso que el sistema judicial, en conjunto con las policías, no son más que un elemento de represión de las clases dominantes y que en conjunto defienden a las forestales, las inversiones imperialistas y a todos los latifundistas.
Con firmeza expresamos que la cárcel no nos intimida, ni la persecución, ni las balas, somos consientes del proceso que estamos llevando, somos presos por la tierra, es por esto que hacemos un llamado a nuestras comunidades y principalmente a los jóvenes a no dejarse intimidar por estos enemigos del pueblo que tienen sumida a nuestra gente en la explotación y la opresión, ¡¡Ellos tienen las manos manchadas con sangre mapuche!!
Hacemos un llamado a la gente consciente y en especial a nuestras comunidades a seguir a delante con las justas reivindicaciones territoriales de nuestro pueblo.
AMULEPE TAIN WEICHAN!!
MARRICHIWEW!!
Marzo, 2014.

Comunicado de prisioneros politicos mapuche, Fernando Millacheo y Cristian Levinao