Hay aún numerosos jóvenes sensibles y bien intencionados que ante el espectáculo de un mundo en donde predomina la injusticia, se indignan, se rebelan y muchos de ellos se enrolan a partidos y organizaciones que proclaman en sus banderas o programas las fórmulas “mágicas” de liquidar el mal.
En el siglo pasado se manifestaron dos corrientes que aspirando lo mismo discreparon sobre los medios para lograr sus objetivos. Ambas corrientes se proclamaban socialistas y fueron representadas en su momento por grandes pensadores que se enfrentaron con pasión a la defensa de su verdad. Una la corriente centralista autoritaria, o científica como se auto-proclamó, representada por Marx y Engels; la otra federalista y libertaria defendida por Proudhon y Bakunin.
Rudolf Rocker, el autor escogido para esta selección, nació en 1873 en Maguncia, Alemania; fallecido en 1958 en Crompond, New York, fue en su temprana juventud un social-demócrata o sea partidario de una solución marxista -como hoy muchos jóvenes-, aunque pronto llegó a laconclusión de que había escogido una ruta equivocada, e impactado por los federalistas, dedicó toda su vida al servicio de la libertad.
Descargar Libro