«Saludamos a quienes continúan tejiendo complicidades,
a quienes se aventuran a lo desconocido,
a quienes los motiva la incertidumbre,
a quienes insisten por la anarquía.
A ellos todo nuestro respeto y cariño.»
Mónica Caballero y Francisco Solar, dos de los cinco anarquistas detenidos en noviembre pasado acusados de colocar un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza, siguen en prisión preventiva en espera de juicio. Hace pocos días les fue denegada una petición de salida en libertad provisional, por lo tanto permanecerán en prisión (siempre bajo el régimen FIES 3) en espera de juicio, que de momento no sabemos cuándo será.
Estamos a la espera de que les autoricen las llamadas intercarcelarias luego de varias negativas (al parecer a partir del próximo mes podrán hacerlas) ya que la comunicación entre ambos es bastante lenta (las cartas entre ellos tardan aproximadamente un mes), además de seguir con un límite de dos cartas semanales para enviar.
Aprovechamos para comentar que próximamente ambos compañeros cumplirán años, Mónica el 18 de junio y Francisco el 4 de julio, por lo tanto si alguien les quiere enviar unas notas, postales, dibujos o lo que sea, suponemos que serán bien recibidos en la situación que se encuentran. No enviar otro tipo de cosas, ya que tienen límite de cosas que les pueden entrar y si alguien envía un libro o algo así, por ejemplo en el caso de Mónica solo tiene acceso un paquete mensual que aprovechamos para meter todo lo que necesita y vamos juntando a lo largo del mes.
Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n
Apdo. 206, 05194 Brieva (Ávila)
Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona, Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera (Asturias)