No vamos a soltar una parrafada, porque esto cansa. Habitualmente, acciones directas, anarquistas o no, los medios de comunicación, cuando no pueden pillar a quienes las han hecho, se inventan los culpables, como “CNA Madrid” o “Bloque Negro”, que ni existen. Esta vez han intentado criminalizar a un grupo sí existente, como se puede ver aquí. Nuestros estatutos los tenemos publicados. En ellos no está matar carceler@s, ni poner bombas, ni eso que la policía y sus periodistas llaman “terrorismo”. No somos del G.A.L., no tenemos pistolas como la policía ni armamento como el ejército, en nuestras casas, locales y espacios okupados no mueren más de 150 personas cada año, como en las prisiones españolas. Vamos a seguir difundiendo las luchas en las prisiones, y apoyando a l@s pres@s anarquistas. Sabemos que la libertad de expresión no les gusta, y buscan chivos expiatorios. La situación social está a punto de explotar, y hay que intentar que la gente nos vea como un enemigo… no cuela, nosotr@s sí somos de esa gente, no tenemos vuestros sueldos ni vuestro poder, ni lo queremos.
Cumplid vuestras propias leyes y dejadnos en paz. En Granada ya está presentada la denuncia contra vuestras ilegales listas negras. Un saludo a la brigada de información; a nosotr@s no nos gusta tanto la literatura fantástica. Ya sabéis que las ilegalidades las cometéis vosotr@s, cada día, nosotr@s no… así que si buscáis un montajito de los que os gustan, con detenid@s a los que sacáis por el portal, 20 maderos o picoletos encapuchados y armados hasta los dientes, metiendo cuatro cosas en veinte cajas distintas, con la noticia en todas las televisiones… lo dicho, dejadnos en paz.
Lo sentimos, queridísima prensa del régimen. No sabemos fabricar bombas, nunca fabricamos ninguna, no hemos apuñalado nunca a nadie. Somos una organización federada, e internacional, esos no son nuestros objetivos, que los podéis leer en nuestros estatutos, no es tan difícil. De momento, no se ha ilegalizado el federalismo y el internacionalismo. Hay una cosita, que quizás se menciona en la carrera de periodismo, llamada CONTRASTAR LA INFORMACIÓN. Demasiado trabajo, verdad? Mejor cortar y pegar lo que dice la policía, si es cierto o no, da igual.
Por cierto, el último asesinato a mano armada lo ha hecho, PRESUNTAMENTE, palabra que parece no molarles mucho, una del P.P. de León, no era?. Por cierto, no informaron de las movilizaciones locales e internacionales del día 28 de junio contra la represión a la lucha social… Por cierto, ¿se le ha ido la mano a los carceleros y han matado a Eugenio?
No le vamos a pedir peras al olmo, pero bueno, estamos al loro de vuestra película. Dejadnos en paz, ni fuimos ni somos E.t.a. Somos anarquistas y no renegamos de ello. Y nunca nos cansaremos de decir: Ni f.i.e.s. ni dispersión ni enfermos en prisión; abajo los muros de las prisiones! Ni de luchar por la libertad.
Federación Ibérica de Grupos de Cruz Negra Anarquista.