El 11 de Julio del 2014, lxs compañerxs fueron llevadxs al tribunal que lleva procesos bajo la ley antiterrorista en Madrid, es asi como desde las distintas carceles donde los tienen segregados y dispersos fueron trasladados hasta la Audiencia Nacional, en Madrid para enfrentar esta nueva etapa.
Mónica y Francisco consiguieron verse fugazmente en los calabozos del tribunal, sin poder hablar ni mantener algún contacto físico. Recordemos que los compañeros han tenido prohibidas las visitas intracarcelarias y recién ahora fueron “autorizadas” las llamadas entre ellxs.
La declaración termino siendo una mera formalidad sin mayor importancia, ambos negaron las acusaciones sobre pertenencia a organización terrorista, además de rechazar la acusacion de instalar el artefacto explosivo en la basilica del pilar en Zaragoza y el viaje a tal ciudad. Lxs compañerxs reconocieron que visitaron el monasterio de Montserrat en Barcelona, negando que haya sido “chequeo”. Finalmente, Monica y Francisco asumieron ser anarquista.
Tras las declaraciones, lxs compañerxs fueron trasladados a la prisión de Villabona (Asturias) y Brieva (Ávila).
¡¡Solidaridad Internacionalista con lxs compañerxs!!